Aitor Fernández se adelanta a Inui durante el partido contra el Eibar. EFE/Manuel Bruque

El portero que más para

El Levante prepara la renovación de Aitor, que lidera el ranking de intervenciones

ALBERTO MARTÍNEZ

VALENCIA.

Lunes, 23 de septiembre 2019, 00:29

Aitor Fernández no destaca por su corpulencia. Su constitución física es diferente a la de referentes internacionales como Oblak o Ter Stegen. Pero el guardameta guipuzcoano se agiganta bajo los palos. Agilidad, reflejos, valentía en el juego aéreo y concentración. Estas son las armas que le han convertido en unos de los porteros más determinantes de Primera División. El vasco se ha afianzado como el arquero titular del Levante y el pasado sábado, contra el Eibar, volvió a desplegar sus recursos. Y es que, teniendo en cuenta el promedio de disparos que recibe el conjunto granota, el guardameta de Mondragón suele tener bastante trabajo cada jornada. Incluso lidera la clasificación de paradas realizadas en Primera División. Su irrupción ha llevado a la directiva azulgrana a plantearse una renovación contractual. Un premio en forma de mejora salarial y un blindaje para evitar sustos en futuros mercados. Está previsto que en los próximos días arranquen las negociaciones.

Publicidad

Ante el Eibar, Aitor volvió a aparecer cuando hacía falta para mantener con vida a su equipo, por lo que ya encadena dos partidos dejando su portería a cero en el Ciutat de València. Sin olvidar su recital en el Santiago Bernabéu. El guipuzcoano debutó en Primera División el pasado 2 de febrero, cuando arrebató la titularidad a Oier Olazábal. Y ya no la ha soltado. La pasada campaña, tras un período de adaptación a la categoría, terminó a un nivel altísimo e incluso resultó clave para alcanzar la permanencia en Montilivi. La estabilidad le ha sentado bien, por lo que su rendimiento va a más.

A sus 28 años, se encuentra en un estado de forma sensacional. Durante el verano, se abrió el debate sobre su renovación, aunque la directiva del Levante prefirió esperar a que se cerrase el mercado estival. Había otras prioridades, sobre todo en el capítulo de salidas. Sin embargo, la cúpula granota asume que ya ha llegado el momento de poner en marcha las negociaciones.

«El club está a gusto conmigo y yo estoy a gusto con el club. Será cuestión de tiempo», admitió Aitor después del 0-0 cosechado frente al Eibar. Pero se resistió a profundizar. «Preguntadle a Quico Catalán -presidente-», añadió sonriente. Las dos partes pretenden impulsar la renovación en los próximos días.

Aitor percibe uno de los sueldos más bajos de la plantilla. Aterrizó sin experiencia en Primera y, además, el Levante tuvo que realizar un esfuerzo mayor de lo esperado para su fichaje. Finalmente, la entidad azulgrana acabó desembolsando un millón de euros más variables al Numancia por su traspaso. Ahora la directiva entiende que el guardameta merece una mejora salarial. La idea es, paralelamente, ampliar el contrato, ya que acaba en 2022 con opción a un año más, y aumentar una cláusula de rescisión que actualmente asciende a 20 millones.

Publicidad

El de Mondragón muestra sus argumentos sobre el campo, alzándose como el portero que más paradas acumula de la Liga. La filosofía de juego del Levante, basada en la valentía, provoca que Aitor se tenga que emplear a fondo en la mayor parte de los encuentros.

Analizando las estadísticas de Primera División en las cinco jornadas disputadas, Aitor lidera el ranking de paradas con 21 intervenciones. Supera a Rubén Blanco (20), Moyá (17), Cillessen (16), Manolo Reina (16), Masip (15) y Joel (15).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad