Urgente El precio de la luz se desploma este sábado: las mejores horas para encender los electrodomésticos
Javier Pereira, durante un entrenamiento del Levante. LEVANTE UD

Pereira lucha contra la ansiedad

«Veo al equipo fuerte y la victoria llega por hacer las cosas bien», dice el técnico | El entrenador del Levante afronta el partido contra el Betis con la única baja de Melero: «Creo que en el aspecto físico hemos dado un avance importante»

Sábado, 27 de noviembre 2021, 01:12

No haber sumado ninguna victoria en las 14 jornadas de Liga pasa factura. A nivel deportivo, mental y emocional. Por ese motivo, Javier Pereira se viste de psicólogo. El técnico del Levante trata de luchar contra la ansiedad del equipo, hundido en el fondo de la clasificación con sólo siete puntos. El entrenador pacense, satisfecho con la imagen que ofrecieron sus jugadores ante el Athletic, se centra en reforzar la confianza del grupo para evitar que los preocupantes resultados actúen como una losa.

Publicidad

"Nos conjuramos para decir que empezábamos un campeonato nuevo, que dependemos de nosotros mismos, que tenemos que conseguir nuestros objetivos. No podemos pensar en otro ahora que hacer los puntos necesarios para quedarnos otro año más en la categoría. Y con esa intención vamos. Yo veo al equipo fuerte y la victoria llega por hacer las cosas bien. Entonces nos tenemos que fijar más en hacer las cosas bien y, como consecuencia de eso, llegará el triunfo que todos esperamos", afirmó ayer Pereira, quien afronta con fe el encuentro de mañana contra el Betis. Los granotas visitan a un conjunto verdiblanco que lucha por los puestos de Champions.

"No firmo un empate, siempre quiero ganar. Tenemos que buscar la victoria y hay que hacerlo formando un equipo fuerte. Tenemos que trabajar bien cada entrenamiento e intentar hacer las cosas bien el domingo", añadió el extremeño. Entiende que sus ideas van calando en el vestuario: "Estoy tranquilo. Ahora los veo más cerca de lo que quiero. Entre el parón internacional y esta semana tan larga, hemos podido trabajar un poco más, que es lo que desea cualquier entrenador".

Además, la enfermería se va vaciando. Melero se convierte en el único futbolista de baja: "Yo no soy médico. Ha tenido problemas musculares y está en proceso de recuperación. Es un jugador muy importante y deseamos recuperarlo cuanto antes". Pereira, quien ha hecho énfasis en la preparación física del equipo, se muestra satisfecho con la evolución.

"Postigo no creo que llegue en la forma física adecuada. Cuanta más disponibilidad de jugadores tenga, mas herramientas tendré. También se genera más competencia que ayuda a aumentar el rendimiento del equipo. Aparte están las formas físicas de cada jugador. No todos están al cien por cien, porque algunos acaban de salir de periodos de lesiones. Creo que en el aspecto físico hemos dado un avance importante", concluyó.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad