Paco Cortés renueva con el Levante hasta 2028
El club se asegura la continuidad de uno de los mayores talentos de la cantera granota, si bien se pretende que esta temporada salga cedido
Desde el Levante UD se inicia el mes de agosto con una noticia que genera gran satisfacción tanto en lo referente para el club, ... como para el protagonista implicado y para una afición deseosa de disfrutar de los mejores jugadores. Esta viene traducida en la renovación de Paco Cortés. El futbolista granadino ha rubricado su firma para ampliar su vínculo como granota hasta el próximo año 2028.
Publicidad
El área deportiva ha querido transmitir su máxima confianza a uno de los grandes baluartes que ha dado recientemente la cantera granota. El extremo Paco Cortés seguirá ligado a los de Orriols, ahora como jugador del primer equipo a todos los efectos. Hasta la fecha, no había riesgo de fuga. Poseía contrato hasta 2027. Pero el Levante ha decidido llevar a cabo esa ampliación y mejora contractual que se reservaba para que pueda dar el salto, ya que también había distintos clubes tras su pista. «Estoy superfeliz por la confianza que me están dando», afirma el jugador en declaraciones a las plataformas oficiales del club.
A pesar de contar solo con 17 años de edad, Paco Cortés posee un gran descaro y está tratando de reafirmarse a las órdenes de Julián Calero, donde ya estaba en dinámica de primer equipo. Su debut ya se produjo en partido oficial, cuando en la jornada 42 de hace dos temporadas Javi Calleja le permitiera debutar en el último encuentro que se disputaba en El Alcoraz. Ese día ya sacó a relucir algunos gestos técnicos y habilidosos, con el desborde por banda y finalización como sus principales virtudes.
Para deleitarse con el fútbol de Paco Cortés, no obstante parece que habrá que esperar. El extremo tiene complicado contar con participación en el primer equipo del Levante. Él llegó en categoría infantil y desde entonces ha experimentado una notable evolución. «Firmé para el año siguiente y vine una semana para conocer el club y las instalaciones y me quería quedar ya. No quería irme a casa», destaca de aquel momento.
Publicidad
Noticia relacionada
El Levante se focaliza en las salidas
Ahora se prevé que el futuro inmediato del futbolista pase por una cesión hacia otro club de inferior categoría, pero por encima de la Tercera RFEF en la que venía compitiendo con el filial, o a algún equipo extranjero que pueda garantizarle minutos.
Sobre él hay puestas muchas esperanzas. Ya esta pasada temporada deleitó con actuaciones individuales asombrosas y algunos goles para enmarcar desde larga distancia. Paco Cortés también sabe de que todavía está en una etapa de aprendizaje y se fija en otros referentes levantinistas. «Iborra siempre ha estado conmigo desde el primer momento que subí a entrenar. Me ha apoyado, me ha dado consejos y ha estado ahí cuando le he necesitado. Y Morales, que para mí es un referente. Me acuerdo cuando era infantil que iba al estadio de recogepelotas y me fijaba muchísimo en él porque jugamos en posiciones parecidas”, concluyó.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión