El Levante le busca una salida a Vezo por su alta ficha
El salario del central luso dificulta el margen de maniobra en el mercado y su posible marcha ayudaría a inscribir a Capa y a Carlos Álvarez
El mercado de fichajes del Levante, en teoría y según lo que dijo Felipe Miñambres, está cerrado. No debería haber ninguna incorporación más, salvo «oportunidad ... de mercado», tal y como pronunció el director deportivo granota. Pero también deslizó que en caso de aparecer esa ganga, la posición a reforzar sería la del defensa central, donde actualmente sólo están en plantilla Álex Muñoz —que también juega de lateral izquierdo—, Sergio Postigo, Dela y Ruben Vezo. Este último es el comodín que podría abrir la veda a esa o esas incorporaciones de cierre de mercado.
Publicidad
El defensa luso de 29 años, representado por Jorge Mendes, es a día de hoy el jugador más valioso del Levante según el portal especializado Transfermarkt, con un valor de 3.5 millones de euros, muy por encima del resto de jugadores que rondan el millón de euros por cabeza. A esto se le une el hecho de que su ficha es de las más altas de la plantilla, hecho que limita y mucho las operaciones de mercado que Miñambres querría acometer.
Noticia Relacionada
Miñambres: «La lesión de Iván Romero no cambia la planificación»
Es por ello que desde el club no se ve con malos ojos una posible salida del portugués, que pese a que es titular indiscutible siempre y cuando las lesiones se lo permiten, despierta interés de clubes tanto españoles como extranjeros. Según adelantó Onda Cero, el Levante habría ofrecido a Vezo a la UD Las Palmas, que está buscando un central de perfil diestro —también han preguntado por Eray Comert, del Valencia—, aunque el conjunto canario todavía no ha respondido al ofrecimiento.
La salida de Vezo abriría la posibilidad de incorporar esa oportunidad de mercado de la que habló Miñambres para reforzar la defensa y abaratar el coste de plantilla, cosa que ayudaría a resolver el problema de las inscripciones, ya que Ander Capa y Carlos Álvarez —dos de los últimos fichajes— no están inscritos.
Publicidad
Ángel Algobia sufre una lesión muscular en el entrenamiento
Segundo percance de la temporada para el Levante en términos médicos tras la baja de Iván Romero, que se perderá seis semanas por una grave lesión en los ligamentos del tobillo.
Y es que en el entrenamiento de ayer, el centrocampista y recientemente fichado Ángel Algobia tuvo que ser sometido a pruebas médicas para comprobar el alcance de las molestias con las que finalizó el entrenamiento del lunes.
El diagnóstico reveló que el jugador sufre una lesión muscular en el muslo izquierdo, y el tiempo de baja estimado queda supeditado a su evolución.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión