Goduine Koyalipou se convierte en fichaje oficial del Levante
El delantero del Lens pasará a defender los colores del decano valenciano, tras concretar el acuerdo definitivo a primera hora de este lunes, con una cesión que incluye opción de compra de alrededor de 3 millones
Uno de los grandes misterios del verano queda finalmente desvelado. Para la temporada 2025-26, ya se sabe quién será el hombre gol -o al ... menos debe serlo- para convertirse así en uno de los pilares deportivos sobre el que se sostenga el equipo con sede en Orriols. A diferencia de otras campañas en Primera División, no hubo que esperar hasta las últimas fechas del mercado. Goduine Koyalipou llega el Levante con una gran expectación y una notable responsabilidad. El acuerdo oficial por parte del club se ha anunciado a primera hora de este martes.
Publicidad
La elección se ha tenido bien clara. Y además se ha efectuado en cuanto la economía lo ha permitido. Ese traspaso de Marc Pubill al Atlético ha sido como agua de mayo para las arcas granotas, que no solo han permitido traer al lateral Manu Sánchez, sino también no demorar y afrontar con garantías la contratación del ‘9’ internacional por la República Centroafricana, Koyalipou. De momento, se espera gozar de su fútbol por un año. El delantero llega cedido al Levante. Un préstamo que implica hacer el esfuerzo y asumir unos 500.000 euros de costes incluidos. Pero en esta cesión también se incluye una opción de compra que se cifra en alrededor de 3 millones de euros, sujeta a una serie de objetivos deportivos. En caso de formalizarse, el Lens también gozará de una serie de variables futuras.
La noche del domingo, cuando el jugador de 25 años aterrizó en Manises, todo estaba encarrilado, pero el acuerdo no era definitivo y en esa ronda final para cerrar los flecos restantes, el Levante rebajó un par de millones la opción de compra que debía abordar inicialmente.
Noticia relacionada
El delantero Koyalipou llega cedido al Levante: «Estoy muy contento»
Aunque hubo contactos previos, las negociaciones formales se iniciaron a mediados de la pasada semana. Estas avanzaron rápidamente y se esperaba obtener el ‘ok’ de todas las partes bien pronto, incluso antes de concluir el domingo, como así pudo conocer LAS PROVINCIAS por distintas fuentes, aunque todo se demoró por unas horas más.
Publicidad
El Lens, que mediante su ya exdirector deportivo español Diego López reclutó a Koyalipou el pasado mes de enero a cambio de un par de 'kilos', no iba a liberar fácilmente al atacante. Mediante la aparición del Levante, y después de que los galos contrataran a otro jugador para el frente ofensivo, recuperan de base un cuarto de su inversión inicial. Incluso pueden multiplicarla dentro de un año de seguir adelante la compra desde Valencia. Mal rendimiento no ha dado el africano en estos meses que supusieron su regreso a la Ligue 1, con cuatro goles anotados en algo menos de 900 minutos. Pero las pretensiones y ambiciones de unos y otros pasaban por tomar caminos diferentes y, ante la opción de otros clubes interesados, se estudiarían las ofertas. Además del Levante, otro equipo español y al menos uno francés lo tantearon, pero Koyalipou quiere dar el salto a LaLiga.
El énfasis mostrado por el Levante ha sido otro factor bien valorado por el jugador. Especialmente con un Danvila que ha querido y ha sabido imponer su condición de máximo mandatario, como la de un líder en otras negociaciones más allá del fútbol, pero que ahora gracias a su patrimonio le hacen estar implicado con él. Gila, Rodas y Calero también consideraron que Koyalipou era un nombre propicio. Ese delantero que puede imponer su autoridad física y olfato con el gol, que se venía buscando como un perfil indispensable para reforzar al plantel levantinista tras el ascenso.
Publicidad
Porque a excepción del Niort, club en que se formó y le permitió dar el salto hacia el profesionalismo, a Koyalipou siempre le avalaron buenos promedios goleadores. Especialmente reseñables han sido tras su salida anterior de Francia, primero al Beveren belga, por encima de 0,5 goles por partido, y después al CSKA Sofía bulgaro, con 15 tantos en 17 encuentros que no pasaron desapercibidos a ojos de muchos, como ocurrió hace medio año por parte del Lens y que también llevaron al Levante a fijarse ahora en él.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión