El exjugador del Levante al que Cerezo señala de «paralímpico»
Durante la presentación de Marc Pubill como nuevo jugador del Atlético de Madrid, el presidente rojiblanco se confundió al leer el palmarés individual del lateral, al mencionar erróneamente el oro olímpico de París
Pablo Lara
Valencia
Jueves, 31 de julio 2025, 14:18
Esta mañana ha tenido lugar el acto de presentación de Marc Pubill como nuevo jugador rojiblanco. El lateral derecho, formado en la cantera del Levante —desde donde fue fichado por el Almería tras el descenso de los granotas a Segunda División—, se ha consolidado como una de las grandes revelaciones del fútbol español. Su notable rendimiento en la Liga Hypermotion con el conjunto almeriense, junto a su destacada participación en las categorías inferiores de la selección española, donde es habitual en los onces, despertaron el interés del Atlético de Madrid. En una temporada marcada por la renovación de la plantilla, con ya seis incorporaciones, el club colchonero apostó por su fichaje. El Atlético desembolsó 15 millones de euros más cuatro en variables para hacerse con sus servicios, y el futbolista queda vinculado al club hasta 2030.
Publicidad
Como es habitual, Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, comenzó la presentación dando la bienvenida al futbolista: «En este día damos la bienvenida a la gran familia atlética a Marc Pubill, un joven y prometedor futbolista de 22 años». Tras repasar todos los clubes por los que ha pasado el defensa y destacar el «rendimiento espectacular» que mostró en el Almería, llegó el momento de resaltar los éxitos logrados en su carrera. Fue entonces cuando el presidente cometió un error que se ha viralizado en redes sociales: «Marc Pubill conquistó la medalla de oro en los Juegos Paralímpicos de París en el año 2024», afirmó Cerezo, provocando la sorpresa de los asistentes.
Un lapsus en la lectura del papel de bienvenida al futbolista llevó a confundir el término «paralímpico» con «olímpico». El nuevo fichaje rojiblanco se colgó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París, al igual que sus nuevos compañeros Álex Baena y Pablo Barrios. Los errores son humanos. Y Cerezo, presidente del Atlético de Madrid, también lo es.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión