Carlos Árvarez inicia la carrera durante el partido contra el Zaragoza. LEVANTE UD

Carlos Álvarez y Kocho, imprescindibles en el Levante

Los dos futbolistas, que se hallan entre los diez que más faltas reciben de Segunda, ya habían salido del campo cuando remontó el Mirandés

Viernes, 13 de diciembre 2024, 00:06

Carlos Álvarez y Kocho son futbolistas imprescindibles para el Levante de Julián Calero. No es una conclusión difícil de alcanzar para cualquiera que vea habitualmente ... los partidos del conjunto granota. Sin ir más lejos, el joven atacante andaluz realizó una de sus maravillosas acciones el pasado viernes en Miranda de Ebro y sólo el poste impidió que fuera gol. El georgiano, habitual con su selección, cuajó en verano una gran Eurocopa e incluso parecía que saldría traspasado en verano.

Publicidad

Se quedó y ambos son pilares como lo demuestra también la estadística. Detalles que si se analizan demuestran la importancia de algunos futbolistas, su incidencia en el resultado. Tanto Kocho como Carlos Álvarez ya habían sido sustituidos cuando el Levante perdió frente al Mirandés en seis minutos, a partir del 87. ¿Qué habría sucedido si Julián Calero se hubiera decidido por otros cambios? Eso es ciencia ficción, pero hay un dato que apuntala las conjeturas de que con ellos sobre el césped del desenlace de hace una semana podría haber sido diferente.

Ambos están entre los diez futbolistas que más faltas reciben en la Liga Hypermotion. En concreto, y antes de que arranque la jornada 19 –y teniendo el Levante un partido aplazado–, Carlos Álvarez es el quinto con 38, mientras que Kocho ha sido frenado de manera ilegal en 34 y es el noveno en ese ranking.

Frente al Mirandés, precisamente, ambos se marcharon para dar entrada a dos futbolistas de refresco como Óscar Clemente e Iborra. La idea era apuntalar el equipo en un momento en el que se necesitaba mantener el resultado, si no se sentenciaba en una contra. El resultado fue totalmente opuesto. Se fueron dos jugadores que aguantan el esférico y reciben faltas, y desde ese momento el equipo de Lisci elevó la posesión y pudo meter más esféricos al área. El resultado final es de sobra conocido.

Publicidad

Una situación similar y se dio en Santander, donde Kocho no estuvo porque se hallaba con la selección de Georgia. El tanto del Racing tuvo lugar en el minuto 81, después de que Carlos Álvarez hubiera salido ya del terreno de juego. En Zaragoza, el joven futbolista andaluz si permaneció sobre el terreno de juego hasta el final del choque. No obstante, el 2-1 de los aragoneses se produjo poco después de que Kocho hubiera dejado su lugar sobre el césped a Lozano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad