Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
Luis García, realizando ejercicio en su domicilio de Riad. LP
LOS CONSEJOS SALUDABLES DE... LUIS GARCÍA

«Me acabo de terminar un puzle de mil piezas»

«Mentalmente es muy importante hacer cosas diferentes», afirma el entrenador, que invita a realizar ejercicio en función de las condiciones de cada uno

Lunes, 6 de abril 2020, 01:20

Luis García vive el confinamiento a 4.500 kilómetros de los suyos. «Estoy lejos de mi familia, que está en España. Me siento más preocupado por la situación de España que por la que estamos viviendo aquí. Aquí está más o menos controlado», explica el técnico madrileño. Actualmente reside en Riad (Arabia Saudí), donde ejerce como entrenador del Al Shabab. También se encuentran aislado, aunque de momento la expansión del coronavirus todavía no se ha desbordado en el país asiático. Hay 2.179 infectados y 29 fallecidos. El preparador, quien dirigió al Levante entre 2008 y 2011 marcando una época, lanza un mensaje de optimismo: «Mucho ánimo, vamos a estar todos juntos en casa a pasar esto lo más rápido posible. Mucha paciencia». Mientras tanto, trata de mantenerse en forma y estimular la mente.

Publicidad

Adaptar el ejercicio al entorno

«Lo primero es mantenerse activo a nivel físico y eso se consigue haciendo algo de deporte. Hay que combinar ejercicios de fuerza con ejercicios aeróbicos. Pero esto depende de los medios de cada uno. Cada uno tiene unas condiciones. Hay gente que vive en pisos más pequeños o más grandes o incluso en chalés. De todas formas, hay ayudas por Internet para hacer deporte en cualquier espacio por pequeño que sea. Y hay que intentar hacer muchas labores de casa que impliquen movimiento y estar activo. Si hay que limpiar, pues limpiar más, porque eso nos mantiene activos a nivel de metabolismo».

Romper la rutina

«Yo creo que mentalmente es muy importante hacer cosas diferentes o cosas que nunca hacemos. Por ejemplo, yo me acabo de terminar un puzle de mil piezas, una cosa que nunca había hecho y que mantenía la mente activa por las mañanas. Hacía algo diferente que no tiene nada que ver con mi trabajo y desde luego ha sido un reto para mí. La próxima vez que salga a comprar compraré otro. Por intentar hacer algo diferente a tu rutina de trabajo, a los que haces día a día. Y hacer cosas que tienes pendientes, como ordenar fotos, repasar textos, poner en orden todas las cosas... Pero creo que para mantenerse activo hay que hacer algo diferente a lo que se hace siempre».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad