Urgente El Cuponazo de la ONCE deja 6.000.000 euros a un único afortunado este viernes
El Camí de la Tanca reasfaltado. LP

El Puig reasfalta 800 metros de caminos rurales

Las obras se han centrado en la reparación y mejora del Camí de la Tanca que presentaba baches y pérdidas de sección del firme con una inversión de 50.000 euros

A. D.

El Puig de Santa Maria

Martes, 8 de febrero 2022, 19:49

El Ayuntamiento del Puig ha finalizado las obras de reparación y de mejora de 800 metros del Camí de la Tanca que ha resuelto el problema de los baches y pérdidas de sección del firme, debido al paso continuo de vehículos y maquinaria agraria, así como a la falta de conservación y el paso del tiempo.

Publicidad

Esta actuación, que ha contado con una inversión de 50.000 euros, responde a la demanda de los vecinos que reclamaban su reparación para mejorar el paso tanto de los agricultores como de los habitantes de las fincas que lindan con los campos de cultivo, ya no solo por cuestiones de seguridad, sino para que los caminos resulten accesibles a los equipos de emergencias y extinción de incendios.

Desde el Consistorio advierten que esta actuación “repercutirá, previsiblemente, en el desarrollo, mejora y ampliación de la zona rural, ya que con mejores accesos y rodaduras se abaratan los costes de transporte, mantenimiento de maquinaria y calidad de los productos, facilitando la ampliación y desarrollo de las actividades agropecuarias, y la bajada de costes de producción”.

Obras en la plaza

Por otra parte, el Consistorio está acometiendo las obras de reacondicionamiento de la emblemática plaza Félix Ramajo, situada enfrente del Monasterio del Puig de Santa María con el fin de mejorar la imagen y al mismo tiempo solucionar los inconvenientes con la evacuación de aguas ante fuertes episodios de lluvias.

En la actualidad, el pavimento de la plaza se encuentra en un estado de serio deterioro lo que ha provocado malestar entre los vecinos que transitan la zona. A esto, hay que añadir que hay un punto bajo en la rasante actual, sin salida de agua a ningún imbornal, que en épocas de lluvias provoca que la zona se encharque y quede inhabilitada, causando molestias los días de mercado.

Publicidad

Las obras consisten en la repavimentación de unos 4.730 metros cuadrados que abarcan la plaza y la rampa de acceso al Monasterio, con una inversión de 89.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad