El Ayuntamiento de Aldaia apoya profundizar la Saleta en su tramo urbano
La asociación de víctimas de la dana reivindica la conexión del barranco con el nuevo cauce
El Ayuntamiento de Aldaia coincide con la Asociación de Víctimas de la dana de la localidad, entidad que pidió la semana pasada el aumento de la capacidad del barranco de la Saleta en el tramo por donde atraviesa el casco urbano, que además acaba abruptamente por un paso inferior y unas vías ferroviarias.
Publicidad
Fuentes cercanas al alcalde Guillermo Luján indicaron que el gobierno municipal se «está en la misma línea que la asociación de vecinos. En estos momentos nos encontramos a expensas de las directrices que marque la Confederación Hidrográfica del Júcar al respecto para comenzar a implementar todas las obras de mejora en el tramo urbano del barranco de la Saleta, así como otras acciones que sean pertinentes en infraestructuras nuestro entorno».
La Confederación del Júcar tiene en exposición al público el estudio de paisaje para la conexión de la Saleta con el nuevo cauce del Turia a través de un canal soterrado y otro al aire libre, la llamada Vía Verde, al contar con abundante vegetación en las riberas.
Además, un documento presentado hace poco por el organismo estatal de aguas habla de la necesidad de profundizar el barranco, que en la práctica actúa como un bulevar, con el fin de que pueda ganar en capacidad ante futuras lluvias torrenciales.
Es una de las soluciones que se apunta, de momento sin plazos ni presupuesto, aunque la entidad vecinal nacida tras las inundaciones consider que las obras «deben realizarse con urgencia, antes de las lluvias del próximo otoño», como indicaron a este periódico.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión