La última sesión plenaria celebrada en Alboraya. LP

Alboraya bonificará hasta el 50% del IBI a empresas y particulares que instalen paneles fotovoltaicos

La propuesta, que se aprobó por unanimidad en el último pleno, busca fomentar el uso de energía renovable entre los vecinos

a. d.

Alboraya

Lunes, 2 de agosto 2021, 21:02

El Ayuntamiento de Alboraya ha modificado la ordenanza del IBI para incluir una bonificación que podría llegar al 50% sobre el impuesto durante varios años a aquellas empresas y personas particulares que instalen paneles fotovoltaicos para autoconsumo y generación de energía limpia.

Publicidad

La propuesta, que salió adelante en el último pleno por unanimidad, busca fomentar en los vecinos el uso de energía renovable, colaborando en la reducción de las emisiones CO2 y de la huella de carbono, de la que el Consistorio ha recibido recientemente el sello 'Calculo', así como ayudar a los usuarios a rebajar su factura de luz eléctrica. Esta bonificación se suma, además, a las ayudas que otorga la Generalitat, entre otras.

Inversiones del remanente

Por otra parte, en la misma sesión se aprobó destinar el remanente positivo de tesorería de 791.000 euros para acometer las inversiones previstas en anteriores ejercicios y que, a causa de la pandemia y otros ajustes presupuestarios, aún no se habían podido abordar. La propuesta contó con el apoyo de todos los grupos, excepto con la abstención de Vox.

De esta manera, se llevará a cabo el vallado de la pista deportiva de Port Saplaya y se prevé iniciar la construcción del área deportiva y recreativa intergeneracional en el mismo núcleo urbano, acordada con los vecinos en la reunión la sectorial de participación ciudadana. Lo primero que se va a construir es una nueva pista de tenis.

Además se renovarán algunas farolas del alumbrado público de los paseos marítimos de Port Saplaya y La Patacona, se adecuará el Teatro l'Agrícola a las necesidades de accesibilidad, se reformará el Espai Jove y se prorrogará el alquiler de la carpa del punto de vacunación masiva, entre otras actuaciones.

Publicidad

PSOE, Izquierda Unida, Partido Popular y Ciudadanos aprobaron también, con la abstención de Compromís y Vox, pagar facturas anteriores a 2010 pendientes y otras de menor importe de final del año pasado que entraron ya fuera del plazo de cierre, pero que están debidamente justificadas en ambos casos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad