El PP de Sedaví denuncia el retraso en las obras del edificio multiusos
El Ejecutivo explica que se reclamará la indemnización pertinente a la empresa constructora por no cumplir con el plazo
A. DASÍ
SEDAVÍ.
Sábado, 1 de febrero 2020, 01:10
La construcción del edificio multiusos de la calle Valencia de Sedaví, sobre el aparcamiento municipal, con un presupuesto de 630.000 euros, se alargará un mes más. Los populares tildan de «injustificado y temerario» este retraso que conllevará, entre otras cosas, «que parte de su coste no pueda cargarse en las cuantías presupuestadas para su pago». Su portavoz, Raúl Hellín apunta que «somos conscientes que es necesario ampliar los servicios del Ayuntamiento, pero sólo teniendo en cuenta que es la inversión más elevada del municipio en muchos años, debería haberse hecho de una forma más responsable, y no en las formas y plazos que se realizó, parece que les pudo más las prisas por intereses propios electorales, que pensar en el interés general del pueblo y ahora pagaremos las consecuencias».
Publicidad
«Lo peor es que se veía venir y en su día ya se advirtió al Gobierno del PSOE y Compromís del error que estaban cometiendo al licitar esta obra, pero no hicieron ningún tipo de caso. Además hay que tener en cuenta que se trata de una primera fase, es decir, tendremos un edificio multiusos a medias», añade.
No obstante, el alcalde, José Francisco Cabanes asegura que el edificio estará acabado en febrero y se reclamará indemnización a la empresa por no cumplir los plazos, «por problemas meteorológicos y de suministro de material», según argumentó la mercantil. Respecto a la financiación, Cabanes asegura que «no hay ningún problema ya que el dinero que no se ha utilizado pasará a remanente de tesorería de los presupuestos de 2020». La semana próxima ha previsto una reunión con los técnicos para explicar a la oposición la situación.
La actuación cuenta con un presupuesto de 630.000 euros y se alargará un mes más
Cabanes recuerda que fue una obra «inacabada» del PP porque construyeron solo el aparcamiento a través del Plan Confianza y para el que pidieron un préstamo de más de dos millones. La legislatura pasada se retomó para trasladar allí el retén de la Policía Local por el que se paga un alquiler de 1.800 euros, firmado también por ellos.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión