Las bajas de personal obligan a hacer turnos en la guardería de Rocafort
·
Los niños acuden en días alternos ante la falta de sustitutas que todavía no ha contratado el Ayuntamientoa. d.
Rocafort
Miércoles, 18 de noviembre 2020, 20:42
Tres bajas laborales, que todavía no han sido cubiertas por el Ayuntamiento de Rocafort, ha obligado a la escuela infantil municipal a organizar dos turnos por semana para poder atender al alumnado, niños de 10 meses hasta los tres años. De este modo, unos grupos acuden al centro los lunes, miércoles y viernes, y el resto lo hace los martes y los jueves para poder dar servicio a las familias.
Publicidad
La tragedia de la pequeña que falleció a causa de un atragantamiento mientras comía ha provocado que algunas de las profesoras no hayan podido seguir en sus puestos de trabajo por el golpe psicológico que ha supuesto y todavía no han llegado sus sustitutas, lo que ha conllevado quejas de padres y madres. Según argumentan desde el centro, "buscar una solución no es sencillo y no es fácil encontrar a profesionales para poder cubrir las bajas".
En estos momentos hay cinco clases en la escuela, y dos de ellas no tienen docente, por lo que deben repartirse los grupos en días alternos para seguir ofreciendo el servicio.
Pero este no es el único problema que ha rodeado a la escuela durante los últimos meses. Otra de las reclamaciones se centra a la ausencia de auxiliares docentes que deberían tener todas las aulas. En estas condiciones, "mientras las profesoras están atendiendo a un alumno, es difícil poder hacerse cargo del resto", señalan fuentes conocedoras de la situación. También, en octubre, las empleadas hicieron una huelga para reclamar mejoras laborales como el complemento específico, una remuneración en consonancia con la responsabilidad y el control de horarios.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión