Primeras imágenes de Bruce Willis tras el diagnóstico de su enfermedad
La estrella de Hollywood padece de demencia forontotemporal y llevas más de un año alejado del mundo de la actuación
A. Pedroche
Miércoles, 8 de marzo 2023, 16:02
El pasado mes de febrero, la familia del actor estadounidense Bruce Willis anunció que, tras un año de pruebas médicas, había sido diagnosticado con demencia frontotemporal. Según explica la Universidad de Navarra, con esta enfermedad «predominan las alteraciones comportamentales. Son típicos los cambios en la personalidad, conductas inapropiadas en público, impulsividad, apatía, pérdida de empatía, comportamientos repetitivos o compulsivos y cambios en la dieta».
Publicidad
Además, señalan que «un porcentaje pequeño de pacientes, pueden desarrollar síntomas de enfermedad de la motoneurona (denominado demencia frontotemporal con esclerosis lateral amiotrófica) o síntomas parkinsonianos». En cualquier caso, lo que se produce es un deterioro en el funcionamiento diario de la persona, cada vez más dependiente para realizar sus actividades.
Pues bien, por primera vez desde aquel anuncio, Bruce Willis ha sido fotografiado por los paparazzi. Ha sido en Santa Mónica, en California, cuadno el intérpetre de 67 años acudía a una cita con dos amigos para disfrutar de su tiempo libre. Lucía un jersey azul, pantalones negros y un gorro de lana. Además según el artículo de 'Daily Mail Online' su actitud era relajada.
La reacción de su mujer
Una vez que se ha publicado esa imagen, Emma Heming ha lanzado un vídeo dirigido a los paparazzi que quieran fotografiar a su marido en esta delicada situación. Ha pedido que dejen de sguirlo y de silbarle y decirle cosas para que mire a cámara como, según ella, hicieron en esta ocasión.
«Si eres alguien que cuida a una persona con demencia sabrás lo difícil y estresante que puede ser sacar a alguien ahí fuera y ayudarle a moverse con seguridad, aunque sea para ir a por un café», explicaba la exmodelo. Y añadía. «Sé que es vuestro trabajo, pero deberíais manteneros a cierta distancia. Por favor, no le gritéis a mi marido preguntándole qué hace o lo que sea». Por ello incidía en una petición. «Por favor, no le gritéis a mi marido preguntándole qué hace o lo que sea. Los 'eo' y los 'yippie-kay-yay'..., no lo hagáis. Dadle su espacio».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión