Las hijas de Obama, de rebajas en el Primark de la Gran Vía de Madrid

Malia y Sasha aprovechan su estancia en España para ir de comprar por la capital

PPLL

Domingo, 10 de julio 2016, 16:53

Las hijas de Barack y Michelle Obama, Malia y Sasha, han salido de rebajas esta semana por Gran Vía. Lo hicieron mientras su madre presentaba una campaña a favor de la educación de las niñas en Matadero, acto al que asistió la Reina Letizia.

Publicidad

Las dos jóvenes, enamoradas de España, pasaron por algunos de las tiendas más de moda en la capital. Pero al contrario de lo que podría imaginarse, las chicas no optaron por la Milla de Oro sino que se fueron a la Gran Vía y a sus establecimientos 'low cost', como todo hijo de vecino.

Una de las visitas fue a Primark, donde ha comprado media España y ahora también las hijas del presidente de EEUU, tal y como publica www.madridiario.es También se dejaron caer por Sfera, H&M y Lefties.

La hija mayor del matrimonio Obama, Malia, de 18 años, trabajará este verano en la embajada de Estados Unidos en Madrid en calidad de becaria. La joven, que acaba de terminar sus estudios de enseñanza media en Washington, realizará un periodo de prácticas en la sede diplomática de la capital española en el marco del año sabático que tiene previsto tomarse antes de iniciar el próximo otoño de 2017 sus estudios universitarios en Harvard.

El año sabático, 'gap year' en inglés, es una costumbre con cierto arraigo entre los estudiantes de los países anglosajones. Se trata de un periodo destinado a viajar y acumular experiencias antes de acceder a la universidad. as embajadas estadounidenses incorporan con frecuencia a becarios del Departamento de Estado. Es una forma de familiarizarse con otros idiomas y culturas. En su mayoría son alumnos de los últimos cursos universitarios. La presencia en Madrid de la hija mayor del presidente es consecuencia de la buena relación entre el embajador de EE UU, James Costos, y el matrimonio Obama. Costos, que antes de dedicarse a la diplomacia era un exitoso empresario del mundo de la televisión (llevaba las riendas de la cadena HBO) fue uno de los principales donantes de sus campañas. Malia, que aprovechará para perfeccionar su español, empezará sus prácticas en Madrid poco después de la visita de su padre al país.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad