Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Belén ganador el pasado año de Justo Vilar-Mercado del Cabanyal. Irene Marsilla

Justo Vilar-Mercado del Cabanyal hace un paréntesis en el concurso de belenes

La falla ganadora en modalidad libre diseño A decide no participar porque las restrictivas medidas antiCovid de los casales complicarían las visitas

LOla Soriano

Valencia

Jueves, 5 de noviembre 2020, 22:21

No podrá ser. La falla ganadora el pasado ejercicio en el concurso de belenes de libre diseño A, Justo Vilar-Mercado del Cabanyal, hará un paréntesis este año y no montará su monumental Nacimiento en su sede social. La decisión no ha sido fácil, pero debido a la evolución de la pandemia y a las restricciones que se han aplicado en los casales, los falleros de esta comisión del Marítimo, han preferido no participar.

Publicidad

Como explica el presidente de esta falla, Juan Callejón, "se dan varias circunstancias. Las personas que elaboran cuidadosamente el belén son gente mayor y hay que ser prudentes por el Covid". en segundo lugar, explica que "como han puesto la limitación de que sólo puede haber seis personas en el casal, no tendría sentido que luego no pueda venir casi gente a visitarlo y tampoco nos quedaría sitio en el casal para poder estar separados". Además, indica que "implicaría tener a personas en la puerta controlando la temperatura y el cumplimiento de las distancias y las normas. era complicado".

Callejón reconoce que ya habían empezado el trabajo, "porque cada año el equipo que hace el belén lo empieza a diseñar en febrero, pocos días después de acabar las fiestas". A pesar de ello, "guardaremos las piezas que ya estaban adelantadas y tendrá que esperar el proyecto hasta el año que viene".

Cabe recordar que esta comisión ha ganado cuatro primeros premios, el último el pasado ejercicio, con la reproducción al detalle del Mercado de Colón, una maqueta que está expuesta en el mismo mercado.

En el caso de Na Jordana, reconocen que este año seguramente el belén no podrá tener la misma volumetría que años anteriores, por las limitaciones de gente que marcan las normas que pueden estar en el casal preparando el proyecto, pero aún así, sí que están trabajando en un belén de libre diseño, faltará ver si en la modalidad A o en la B.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad