LP

Así ha preparado Ricardo Caballer la innovadora mascletà en la plaza del Ayuntamiento

Los técnicos de Ricasa comprobaron el disparo que no tiene mecha

Jaume Lita

Valencia

Martes, 15 de marzo 2022, 13:06

La mascletà de Ricardo Caballer está llamada a marcar un antes y un después en la pirotecnia fallera, ya que la empresa con sede en Godella e instalaciones en Olocau propone un espectáculo sin fuego, todo digitalizado.

Publicidad

«Mascletà verde», indicó el propio Ricardo Caballer en la presentación del disparo, día en el que ya advirtió que las novedades afectan a la forma de disparo y la disposición de la pólvora. La imagen en la plaza del Ayuntamiento, impresiona.

Acostumbrados ver los petardos a más de dos metros de altura, la mascletà de Ricasa se levanta sólo un metro y el envoltorio de los explosivos es plateado. «Ojo, que no tiene dirección, que cada vez explotarán desde un punto diferente de la plaza para que todos los escuchen por igual», indicó el pirotécnico.

La expectación era máxima y sobre las 12.30 horas los técnicos de Ricasa han procedido a comprobar las conexiones eléctricas, una a una, que harán posible está innovadora mascletà, que tiene un presupuesto que quintuplica el abono municipal del servicio. «68», gritaba un técnico de Ricasa con papel en mano. En vez de revisar la mecha, los compañeros se agachaban para supervisar que el enganche a la caja eléctrica estuviera bien hecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad