Ana Miralles: «Las Fallas me han enseñado mucho»
Representa la espontaeidad de Avenida de Burjassot. Estuvo preseleccionada para ser Fallera Mayor Infantil de Valencia 2008. Ver vestida a su hermana con uno de sus trajes es su mejor recuerdo.
Pablo Alcaraz
Sábado, 7 de octubre 2023, 20:19
Ana Miralles. Corte Fallera Mayor. 25 años. Graduada en Enfermería. Trabaja en la UCI del Hospital General.
Publicidad
Ana Miralles es espontánea, sociable y ya saboreó la sensación de ser Fallera Mayor Infantil de su falla en 2008. Ella afirma que le estará agradecida siempre a su comisión porque le ha enseñado valores como la solidaridad, el altruismo o el compromiso.
–¿Por qué eligió dedicarse a la Enfermería?
–Elegí esta profesión porque desde muy pequeña quería ser matrona y para serlo tenía que estudiar Enfermería. Cuando acabé la carrera estudié para la especialidad pero no saqué plaza así que he continuado trabajando por bolsa en La Fe hasta mayo y ahora en el Hospital General.
-¿Cómo se sintió en la gala de 2007 a la que asistió como candidata a Fallera Mayor Infantil de Valencia?
–Me pasó casi como ahora, no era consciente de que podía salir o no me lo esperaba entonces como era una niña fui, me lo pasé bien y me volví para casa super contenta.
-¿Qué color de traje le gusta?
–Soy de tonalidades verdes, porque creo que me favorecen y además es que me parece un color bonito, pero en la indumentaria no me gusta cerrarme porque al haber tantos colores y tantas gamas por probar que tengo un poco de todo. Durante i reinado he lucido cinco trajes concorpiño y falda aunque con la combinación de piezas al final odían salir unos ocho o nueve distintos.
Publicidad
-¿Cuál ha sido su mejor momento en las Fallas?
–Ver vestida a mi hermana este año para desfilar conmigo en la Ofrenda ha sido un regalo que ella es un poco más reticente a vestirse y que lo hiciera por mí, con uno de mis trajes me hizo muchísima ilusión.
-¿Cuál es su acto favorito?
–Diría que la Cremà, pero como Fallera Mayor la Ofrenda fue muy especial. Como fallera rasa de mi comisión y la Cremà porque nos juntamos toda la comisión alrededor del monumento.
Publicidad
-¿Qué aportaría cómo Fallera Mayor de Valencia?
-Espontaneidad seguro, cercanía porque me gusta hablar con la gente, conocer comisiones nuevas, me encanta ver qué tradiciones tienen. Me encanta saber cada uno la tradición que tiene en su propio casal. Podría intentar devolverles a las Fallas todo lo que han hecho por mí. Al final han sido 25 años muy intensos en los que he aprendido valores como la solidaridad, el altruismo o el compromiso.
-¿ Qué le gusta hacer en su tiempo libre?
Adoro ir al estadio de Mestalla, su ambiente de fútbol y en general ver todos los deportes, jugar a los bolos, los domingos de carreras también me encantan, pasear por la playa o leer novela negra, sobre todo las obras del escritor Joel Dickens porque me gusta mucho.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión