El Ángel canta en la Magrana observado por varios escolanos, durante la Prova realizada ayer tarde en Santa María.

Todo a punto para el Misteri

La Prova de l'Àngel cierra en Santa María los preámbulos de las representaciones

GÓMEZ ORTS

Martes, 11 de agosto 2015, 01:07

Con la Basílica de Santa María a rebosar, y manifiesta afluencia de niños, tuvo lugar en la tarde de ayer la tradicional Prova de l'Àngel del Misteri, que precede a las representaciones que a partir de hoy y hasta el día 15, festividad de la Patrona de Elche, tendrán lugar en el primer templo ilicitano.

Publicidad

Prueba que resultó totalmente satisfactoria y que particularmente se realiza para comprobar, o más bien probar, los aparatos aéreos. Desde hace años es aprovechada por el Mestre de Capella, José Antonio Román, para ensayar con los cantores, mientras tanto se realizan los cambios de aparatos en lo alto de la cúpula del templo.

Tras las palabras iniciales de arcipreste, Francisco Conesa, de bienvenida y explicativas de la prueba, se inició con el canto de María (los niños Luis Sánchez y David Fernández) a todas luces satisfactoria, y el Cortejo, con Miguel Ángel Agulló (María Salomé), María Iacobe (Adrián Penalva); los Àngels de Coxí, Pablo Zapata y Pablo Hernández, y Àngels de Mantell, Juan Santonja, Ulises Ferrández, José Francisco Agulló y Claudio Gómez.

Y ya el principal propósito, el Ángel, que en la bajada cantó Joan Navarro, y en la subida Javier Chinchilla. Mientras se llevaba a cabo el cambio de los aparatos aéreos, el maestro fue probando a los cantores en los papeles de San Juan, Ternario (en dos versiones), Apostolado, diversos motetes, para dar paso al Araceli.

En la bajada cantaron los niños Eduardo Gómez y Antonio J. Espinosa, y en la subida, Alejandro Maestre y Carlos Felipe, y los adultos Carlos Sánchez y Simón Hernández. También se ensayó el canto de Santo Tomás, por Antonio Caballero, realmente espectacular, y la Coronación, con los niños Marcos Pacheco y Antonio Esteve, y el reverendo Miguel Cano, como Padre Eterno.

Publicidad

Una completísima prueba, que casi, casi, llega a un ensayo general, evidenciando el buen estado de la Capella del Misteri.

Esta noche, a las 22.30, se inician las representaciones, con los ensayos generales nocturnos de hoy y mañana, y el vespertino (17.30) del jueves, que darán paso a los días grandes, la Vespra (día 14) y la Festa (15).

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad