Ver 6 fotos
El nuevo centro comercial de Valencia, que será el más grande de España, cambia de manos
Tomás Olivo compra el proyecto Infinity de Turianova y la inversión para su desarrollo superará los 400 millones
El empresario Tomás Olivo, a través de la compañía General de Galerías Comerciales, ha adquirido el proyecto para construir el mayor centro comercial en desarrollo de España, denominado Infinity y ubicado en Turianova, el nuevo barrio de la ciudad de Valencia. Autorizado en febrero de 2021 por la Generalitat, fue en julio del año pasado cuando obtuvo la licencia de obra.
Publicidad
Así, según ha avanzado 'El Confidencial' y ha confirmado LAS PROVINCIAS, Olivo y AQ Acentor -la promotora inmobiliaria del gestor alemán de fondos Aquila Capital- han alcanzado un acuerdo para el traspaso del proyecto, que cuenta con todas las licencias pertinentes para iniciar su construcción en caso de mantenerse tal y como está planificado en la actualidad, han confirmado fuentes de la empresa. No obstante, el nuevo propietario podría introducir modificaciones respecto a la propuesta inicial.
Noticia relacionada
La Marina o el boom de las oficinas con vistas al mar
La operación de venta ha tenido un coste de 60 millones y ha sido liderada por la consultora inmobiliaria JLL, a quien AQ Acentor encargó hace un año la búsqueda de un socio con el que construir el mayor centro comercial de Valencia (tendrá mayor superficie que Bonaire o El Saler) y que, finalmente, ha adquirido el proyecto.
Infinity cuenta con una superficie bruta alquilable retail de 92.000 metros cuadrados y un nivel de comercialización comprometida superior al 55% de los más de 220 espacios disponibles. A ello se suman otros 20.000 metros cuadrados para terciario (hotel, oficinas y alojamientos temporales). Según ha recordado AQ Acentor, «en términos administrativos, se encuentra listo para iniciar construcción y destaca por haber sido el primer proyecto de centro comercial en recibir una licencia comercial por parte de la Generalitat en más de una década años».
El proyecto Infinity conllevará una inversión por encima de los 400 millones para su desarrollo y generará en torno a 6.400 empleos entre directos e indirectos durante entre su construcción y una vez esté operativo. En este sentido, respecto a los plazos, en su día se apuntó que sería de 24 meses una vez iniciadas las obras.
Publicidad
Desarrollo de Turianova
Infinity se integra como pieza clave en el desarrollo urbanístico del sector Fuente de San Luis, conocido como Turianova, donde AQ Acentor ya ha entregado más de 1.000 viviendas —cerca de 400 de ellas protegidas—. De esta forma, ya está consolidada dentro del entorno urbano en la ciudad de Valencia y se verá completada con el desarrollo del nuevo centro comercial de la mano de General de Galerías Comerciales.
La compañía de Tomás Olivo es un referente del sector retail, avalado por su sólida trayectoria en la gestión integrada de grandes espacios comerciales y un historial de éxito en el desarrollo de centros que se han convertido en referentes a nivel nacional. Su adquisición permitirá posicionar Infinity como «el nuevo destino comercial y de ocio dominante en la capital del Turia y una zona de influencia de más de cuatro millones de personas», detalla el comunicado remitido por AQ Acentor.
Publicidad
En este sentido, el empresario murciano, a través de su compañía, atesora más de dos décadas de experiencia en la promoción y gestión de centros comerciales en diferentes autonomías, como Andalucía, Cataluña, Canarias y Murcia. Su último proyecto es Valdebebas Shopping en Madrid, con una extensión total de 400.000 metros cuadrados, de los cuales 120.000 m² estarían destinados a alquiler comercial y de ocio
La mercantil General de Galerías cerró 2024 con unos ingresos por encima de los 200 millones, tras crecer un 11%, y consiguió un beneficio neto fue de 126,95 millones. El patrimonio de la sociedad se eleva a los 877 millones.
Publicidad
Características del nuevo despacio
El futuro espacio comercial, ubicado en el PAI Fuente San Luis, entre el Hospital La Fe, la V-30 y la V-31, está planteado para adaptar su oferta comercial y concepto a las tendencias de consumo y de interacción aceleradas tras la pandemia. En este sentido, según explicó la promotora en su día, Infinity se presenta como un espacio abierto que da continuidad al parque de más de 33.000 metros cuadrados colindante, a través de paseos urbanos, plazas, fuentes y jardines y con tres alturas distintas, que sean fáciles de circular y ofrezcan la posibilidad de descansar o interactuar en sus bancos.
Además, añade el uso de elementos como terrazas, pérgolas u otros elementos de sombra, que permitirán una circulación a resguardo de la climatología, sin imponer barreras visuales. El 80% de la superficie bruta alquilable se destinará a retail, ocio y restauración; el restante 20% de superficie alquilable se orientará a otros usos terciarios. Se suman, además, más de 4.000 plazas de parking para automóviles y bicicletas.
Publicidad
Dentro del espacio figurarán elementos diferenciales como un rocódromo, una 'zona friki', un 'beach club' o una piscina con tecnología para la creación de la ola continua más grande de España, lo que permitirá la práctica y el aprendizaje de surf u otros deportes acuáticos todos los días del año.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión