Los jóvenes destinan un 73% de su sueldo al alquiler de la vivienda, según CC OO
I. D.
Miércoles, 12 de mayo 2021, 00:12
valencia. Los jóvenes deben destinar un 73,4% de su sueldo para pagar el alquiler de una vivienda, según denunció ayer el sindicato CC OO durante la presentación de un informe elaborado por la Secretaría de Política Social y Juventud del sindicato.
Publicidad
El aumento de precios, la escasa oferta de alquiler, la falta de vivienda social y la especulación de grandes tenedores generan «un impacto negativo» sobre todo en los jóvenes, según explicaron la secretaria de Política Social y Juventud, Ana Belén Montero, y el secretario estatal de Juventud y Nuevas Realidades del Trabajo, Carlos Gutiérrez.
Ambos remarcaron que el parque público es «insuficiente» y que el alquiler sigue al alza con precios «excesivos», mientras el número de viviendas vacías es el mayor de toda España (86.137, el 18,7% del stock estatal aunque se incluyen segundas residencias).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión