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Lladró eleva un 42% sus ventas al facturar 29 millones de euros

La empresa de origen valenciano reduce sus pérdidas en 2021 gracias al impulso del canal digital y al empujón de mercados como Asia

Martes, 6 de septiembre 2022, 22:34

Lladró S. A. cerró 2021 con un incremento de su cifra de negocio del 42%, hasta superar los 29 millones euros, tal y como se puede ver en el balance de cuentas depositado este martes en el Registro Mercantil. La que fuera la marca valenciana más internacional de los 80 y 90, y que ahora está en manos de un fondo de inversión desde 2017, sigue adelante con sus planes de crecimiento pese al incierto contexto internacional. En concreto, su facturación fue de 29.484.206,60 euros frente a los 20.720.975,44 que registró el año anterior, en 2020.

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En cuanto al beneficio, resultante del total ingresos y gastos, la mercantil anotó unas pérdidas de 1,57 millones de euros frente a los 4,52 registradas en el año de la pandemia. Según explica la empresa, mientras que 2020 estuvo marcado por las consecuencias de la crisis sanitaria y por el crecimiento acelerado del canal digital, en 2021 la estrategia aplicada por el grupo Lladró se centró en la «competitividad y la capacidad de adaptación». En ese sentido, destaca que reforzó el despliegue multicanal y apostó por la diversificación. «En un contexto claramente influenciado por las restricciones y el impacto global generado por el Covid-19, la evolución experimentada a lo largo del año pasado se inició coincidiendo con el fin de las interrupciones de la actividad comercial y estuvo apoyada por el desarrollo exponencial del canal digital a raíz del confinamiento», prosigue la mercantil en las notas realizadas en el balance.

Según indica, los resultados al cierre de 2021 también se atribuyen al impulso de mercados clave como Asia y Norteamérica en la actividad del negocio, así como a «la diversificación de producto como palanca de innovación y creación de valor». Para este año, la firma sigue con su expansión internacional y ha abierto su primera tienda propia en Vietnam y ultima otra apertura en Nueva York.

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