Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Boubacar Touré, durante el partido contra el Casademont Zaragoza. miguel ángel polo

Así es la doble lesión lumbar que tiene de baja indefinida a Boubacar Touré

El pívot del Valencia Basket tiene afectados dos discos vertebrales (el L4-L5 y el L5-S1) y está abocado a una cirugía si no quiere que peligre su carrera deportiva

Juan Carlos Villena

ENVIADO ESPECIAL BELGRADO

Miércoles, 27 de marzo 2024

El intento de Boubacar Touré por ayudar al Valencia Basket durante el partido del pasado 20 de marzo contra el Bayern en la Euroliga lo ... único que ha certificado, lamentablemente, es que el jugador sigue teniendo una lesión invalidante para ejercer su profesión. Al día siguiente, al senegalés le costó levantarse de la cama por el dolor que tenía en la zona lumbar. La que tiene afectada. Bajo el genérico 'problemas en la espalda' se esconde una lesión muy compleja. Este miércoles, el jugador fue sometido en Valencia a nuevas pruebas y a otro tratamiento, con infiltraciones, para intentar mitigar el dolor y que se abra una ventana a su regreso esta temporada. Un escenario que el propio Mumbrú dio casi por cerrado antes de viajar a Belgrado y que hace que Luis Arbalejo esté buscando un pívot temporero. No desde ahora sino desde finales de enero, tal y como informó este periódico el pasado 28 enero. El Valencia Basket quiere fichar un pívot desde hace dos meses y si no lo ha hecho aún es porque ningún jugador ha cumplido el perfil que se busca (rol defensivo, que no sea extracomunitario y que quepa en el presupuesto).

Publicidad

La dura realidad de Touré, tal y como ha podido confirmar LAS PROVINCIAS, es que sufre una doble lesión vertebral. Dos hernias de disco, en las inserciones L4-L5 y L5-S1. Ésta última es la más delicada, puesto que la L5-S1 afecta a la unión entre la última vértebra lumbar (L5) y la primera vértebra sacra (S1). La inflamación de esta zona, o compresión, de la raíz nerviosa espinal en la L5-S1 puede causar síntomas de radiculopatía o ciática, caracterizados por un dolor de sensación aguda, punzante o lacerante en el glúteo, el muslo, la pierna, el pie o los dedos del pie. La segunda hernia discal, en la L4-L5, también puede tener como efecto un dolor o bloqueo en el resto de zonas de la espalda.

El jugador, que tiene contrato con el Valencia Basket hasta junio de 2025, está abocado a la cirugía a corto o medio plazo si no quiere que peligre no sólo el resto de su carrera deportiva sino, más importante aún, su calidad de vida cuando deje el deporte. Estamos hablando de una persona de 28 años con una doble lesión vertebral que, como es obvio, no se ha producido en los meses que lleva vistiendo la camiseta taronja. Una dolencia así, y más en jugadores de su altura y rol en pista, se va acumulando durante los años y ha sido ahora, desde finales de 2023, cuando el dolor comenzó a ser invalidante para la práctica deportiva.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad