Tobey es duda para la Copa
Los plazos de recuperación de la rotura del americano se alargan y seguirá siendo baja ante el Panathinaikos y el Bilbao Basket
«Las pruebas realizadas al jugador han confirmado que padece una lesión muscular en el sóleo de la pierna derecha, por lo que causará baja para los próximos encuentros del equipo taronja». Ese fue el parte médico oficial de la lesión de Mike Tobey que se remitió el viernes 10 de enero por parte del Valencia Basket. Desde entonces, el trabajo con el pívot ha estado encaminado para intentar que volviera al trabajo la semana posterior al final de la doble gira rusa. Esa debería ser en la que estamos. La realidad es que Tobey seguirá siendo baja mañana ante el Panathinaikos en la Euroliga y el domingo frente al Bilbao Basket y que todo se retrasa, tal y como ha confirmado esta mañana Jaume Ponsarnau: «Los planes es que esta semana entrara con el equipo y no ha podido ser. Es una lesión compleja y tendremos que tener un poco más de paciencia. Esperemos a ver si la semana que viene puede hacer ese paso que falta. Se va curando, en ese sentido todo va bien, pero no acaba de reforzar la parte lesionada como para que tenga la confianza un jugador de 2.10, saltando y haciendo todas las cosas que nos interesa que haga con nosotros.».
Publicidad
Con Jordan Loyd descartado para la Copa del Rey, por una fractura por sobrecarga en el escafoides del pie derecho, la nueva realidad con Tobey le convierte en duda para el torneo. La próxima semana, donde se evaluará si el pívot puede regresar al trabajo paulatino con el equipo, es la última con competición antes del torneo y, además, es de tres partidos con lo que habrá poco tiempo para entrenar. En esos siete días, el Valencia Basket recibirá al FC Barcelona en la Euroliga y enlazará los viajes a Munich y Madrid para enfrentarse, respectivamente, al Bayern y al Estudiantes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión