Rebecca Allen pide la salida del Valencia Basket «por motivos personales»
La australiana deja el equipo menos de dos meses después de su emocionado regreso y las valencianas pasan por encima del Barça (42-92)
Rebecca Allen no pudo esconder su emoción, el pasado 13 de octubre, al ser presentada de nuevo como jugadora del Valencia Basket por, entre otras ... cosas, todo el cariño que había recibido del club tras un año tan complicado, con su grave lesión donde la intervención a distancia de los servicios médicos taronja fue clave en su sanación. Menos de dos meses después de aquello, en la previa de un partido, la entidad emitió el siguiente comunicado: «El Valencia Basket y Rebecca Allen romperán su relación contractual tras haber solicitado la jugadora su desvinculación del club por motivos personales. El Valencia Basket quiere agradecer a Rebecca su entrega y profesionalidad desde que llegó a Valencia, ocupando para siempre un lugar importante en la historia taronja». En la previa del partido de Euroliga contra el Fenerbahce, el pasado martes, se informó que la australiana no jugaba por unas «molestias en la espalda». Todo muy extraño, con muy pocas explicaciones y dejando en el aire muchas aristas.
Publicidad
Allen se marcha dejando una gran huella en algunos de los máximos históricos del club en sus 107 partidos de taronja, donde actualmente es la máxima triplista (221), segunda en tapones (87), cuarta en puntos (1.301) y quinta en robos (145). La australiana también ha sido partícipe de tres de los cincos títulos del Valencia Basket, la Eurocup Women, Supercopa Endesa y Supercopa de Europa. Todos ellos conseguidos en 2021.
Ahora, el Valencia Basket está obligado a fichar. Una de las opciones es cortar la cesión de Eraunzetamurgil, fichada hasta 2026, desde el Estudiantes. Tras la bomba informativa, y las pocas explicaciones, el partido contra el Barça quedó en un segundo plano. La incontestable victoria de las taronja por un +50 se fraguó, como siempre ocurre en este tipo de partidos tan desnivelados, en una gran primera parte (23-49). Desde ahí, las de Burgos pudieron ir regulando de cara a guardar fuerzas para el vital partido de Euroliga de este miércoles en Polonia ante el Lublin, donde con un balance de 3-5 están obligadas a ganar si no quieren el pase a cuartos de final se convierta casi en una quimera. Carrera, con 24 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias, 4 robos y 36 de valoración fue la más destacada. Una actuación sideral para endulzar el regusto amargo de Allen.
Barça: Erjavec (4), Anderson (10), Rakovic (7), Ginzo (12) y Pendande (4), cinco titular, Broncano (-), Navarro (3), Guerrero (2), Vizmanos (-), Salzmann (-) y Muñoz (-).
Valencia Basket: Ouviña (2), Casas (7), Torrens (7), Carrera (24) y Gülich (14), cinco titular, Flórez (4), Romero (9), Fingall (6), Hempe (5), Buenavida (5) y Awa Fam (9).
Publicidad
Parciales: 13-24, 10-25, (23-49), 9-21 (32-70) y 10-22 (42-92).
Árbitros: Zurita, Báez y Diz Felipe.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión