López-Arostegui pasa revisión en Valencia de su corte profundo en la mano izquierda
El Valencia Basket gana al Casademont Zaragoza en el segundo partido de la pretemporada (80-98) y el alero vasco acaba en el hospital de Teruel tras sufrir una hemorragia en la mano izquierda tras un golpe y no regresa con el equipo para hacerse pruebas complementarias además de suturar la herida. Este jueves pasará por la consulta del doctor Vicente Carratalá. Badio tampoco puede acabar el partido al sufrir un tirón muscular
Ningún triunfo en un partido de pretemporada, tampoco una derrota, pesa más en la balanza que una lesión. El Valencia Basket se llevó de Teruel ... su primer triunfo, en el segundo partido de preparación, contra el Casademont Zaragoza (80-98) pero el crono del partido se paró a seis minutos para el final del partido cuando López-Arostegui chocó con Robinson en una disputa en al aire y cayó en mala posición sobre su mano izquierda. Del parquet, se levantó con una herida abierta que sangraba de forma abundante de esa mano y que le obligó a ser trasladado de forma inmediata a un centro hospitalario para actuar sobre ella. El jugador no volvió a Valencia con el equipo y estuvo acompañado por Enric Carbonell, Luis Arbalejo y Joan Martínez para que le suturaran la herida y le hiciera pruebas complementarias. Tras ponerle puntos en el dedo anular de la mano izquierda para suturar la herida profunda horizontal que sufría, este jueves va a pasar consulta con Vicente Carratalá, un especialista en lesiones de manos y que ya trató por ejemplo Chris Jones cuando sufrió un accidente en la recta final de sus vacaciones de verano.
Publicidad
Sin duda, ese infortunio es lo que más se va a recordar de un segundo partido de preparación donde Pedro Martínez recuperó a los cinco internacionales por España, con debut con la camiseta taronja de Sima, y donde fueron baja por precaución Sestina, Reuvers y Montero. Jorge Carot completó el roster y, por cierto, cuajó un buen partido en los minutos que estuvo en pista. A nivel de análisis de baloncesto, se ganen o se pierdan, a los partidos de pretemporada hay que ponerles mil asteriscos. También por lo tanto a las crónicas. Eso sí, con todos los equipos ajustándose a los sistemas y a las novedades, aparecen las primeras pinceladas de lo que pueden generar ciertos jugadores cuando se disputan encuentros trabados y con muchas pérdidas (19 cometieron los valencianos por 17 los aragoneses). Esos fueron los casos de Omari Moore y Kameron Taylor, que supieron generarse puntos y presencia en la pista. El primero promete ser de esos jugadores que van a conectar con el Roig Arena por su plasticidad. En sus 13 puntos y 17 de valoración destacó un mate rompiendo la zona para poner el 70-94 en los últimos segundos de partido. A Taylor la afición taronja ya lo conoce de su etapa en Unicaja. En Teruel se marcó un partidazo en los 18 minutos que estuvo en pista, acabando con 11 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias, 5 robos y los mejores registros del Valencia Basket en valoración (17) y en el +/- en pista con un +26.
El más entonado de los cinco internacionales por España fue De Larrea, que a sus 17 puntos añadió un 7 de 8 en tiros libres que le hubieran venido que ni pintado a los de Scariolo en Chipre, aunque acabó con 6 pérdidas. Por aquello de que las lesiones son lo peor de los partidos de pretemporada, Brancou Badio tampoco pudo terminar el partido. En el arranque del último cuarto, el senegalés se quedó clavado al estirar la pierna para intentar controlar el balón y sintió un tirón fuerte. Las pruebas a las que será sometido determinarán si se queda en un susto o tiene una lesión muscular. En una tarde de infortunios, Joel Soriano también se lesionó en la recta final del primer cuarto. El dominicano, cedido en Zaragoza por el Valencia Basket, se torció el tobillo izquierdo y también tendrá que esperar a las pruebas médicas para saber el alcance de su lesión. Tanto infortunio pesa mucho más que un amistoso.
En cuanto al partido, no tuvo historia. Los taronja pusieron un 0-15 en el primer tramo del encuentro (4-17 para 12-23 al final del primer cuarto) y el Casademont Zaragoza, que falló 11 de sus primeros 14 tiros de campo, no opuso resistencia. Tras un tiempo muerto de los valencianos, donde Pedro Martínez pidió a sus jugadores que buscaran «cosas fáciles» en la pista la inercia del partido llevó al 27-42 al descanso. Por si alguien tenía alguna duda del devenir del encuentro, el 0-10 con el que arrancó el tercer cuarto culminado con un triple de Badio (27-52) se la despejó. Ya con el resultado como lo menos importante, ambos equipos probaron situaciones y quintetos en pista que les permitieran crecer en trabajo de pretemporada. Llegó el momento para Carot, que atacó el rebote ofensivo como exige el libro de estilo de su técnico para ayudar a que el Valencia Basket se marchara al final del tercer cuarto con una holgada diferencia (46-67). Ya con todo decidido, y con el mal cuerpo que dejó a todos los presentes en las gradas la herida en la mano de López-Arostegui, el último cuarto se convirtió en un carrusel ofensivo (34-31) de esos que dejan poco margen para los entrenadores para extraer muchas conclusiones.
Publicidad
Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (4), Stevenson (10), González (6), Kabaca (9) y Dubljevic (7), cinco inicial, Soriano (2), Robinson (16), Rodríguez (7), Yusta (7), Stephens (4), Fernández (-) y Langarita (8).
Valencia Basket: Moore (13), Taylor (11), López-Arostegui (10), Sako (9) y Costello (12), cinco inicial, De Larrea (17), Badio (7), Puerto (10), Sima (-), Pradilla (6), Nogués (-) y Carot (3).
Parciales: 12-23, 15-19 (27-42), 19-25 (46-67) y 34-31 (80-98).
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión