Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Puchol II resta por delante en un momento de la semifinal disputada ayer en Guadassuar. Funpival

Remontada de campeón de Puchol II

Se repone de un 45-20 ante Pere Roc II y jugará por su quinto título individual | En el mano a mano de la modalidad de raspall, Tonet IV supera con autoridad a Murcianet por 25-5 y accede a semifinales, donde se encontrará con Iván

JOSÉ ANTONIO MONTEAGUDO

Domingo, 19 de junio 2022, 23:55

El Campionat Individual CaixaBank - Trofeu President de la Generalitat en la modalidad de escala i corda ofreció ayer en Guadassuar una de esas partidas que confirman que este es el acontecimiento más especial de la pilota profesional. Se jugó la segunda semifinal, con Puchol II y Pere Roc II como aspirantes a ocupar el sitio vacante en la final del próximo sábado en Pelayo, donde ya esperaba Marc. Y la gloria fue para el defensor del título, que disputará su sexta final, la tercera consecutiva, y ya aspira a su quinto título, que sería el tercero correlativo. Eso sí, Puchol II hubo de hacer la machada de remontar un 45-20 en contra ante un rival excelso que acabó sin fuerzas.

Publicidad

El duelo prácticamente fue un monólogo de Pere Roc II hasta que el marcador reflejó 20-45 a su favor. Inexplicable teniendo en cuenta quién estaba cayendo, pero razonable por los méritos de cada uno. Hasta ese momento, la ejecución del dau de Pere Roc II era perfecta a la esquina donde hay que levantar toneladas para restar y la recepción de Puchol II, quizás equivocada, porque confiaba solventar con el rebote, su especialidad, pero la pelota con efecto de zurdo moría a una velocidad que ni a él le permitía rectificar.

Y en el cambio de posición, el pilotari de Vinalesa se empeñaba en castigar la diestra de su rival, pero sin ajustar como debiera el saque, de manera que el de Benidorm llegaba presto para ponerse debajo y fusilar a la galería.

Pere Roc II tenía muy de cara alcanzar la final; le bastaba con asegurar el dau, desde donde se estaba mostrando más intratable en el global de su recital. Pero Puchol II mejoró y mucho. Primero con el saque, con el que ahora sí escondía la pelota en la careta o la cosía a la muralla. Las dos opciones eran buenas para que Pere Roc II no explotara la volea y el bot de braç. Y también en el resto, donde el rebote pasó a un segundo plano ya que avanzó metros para jugar de aire con la pelota entrándole a la perfección en la mano: 30-50. Y llegó la explosión de uno y el ocaso del otro. Puchol II siguió aumentando su nivel. Lo pasaba todo y había claridad de ideas para atacar.

Enfrente, por el contrario, Pere Roc II perdió fuelle en el golpeo aunque batalló bien hasta el marcador 45-50. Pero en los tres últimos parciales, su zurda se hizo pequeña, débil, de manera que el campeón se vino arriba y el aspirante se despidió del torneo abatido por la gran oportunidad perdida.

Publicidad

También ayer se jugó eliminatoria de la competición hermana de raspall, pero de cuartos de final. Fue en el trinquet de Bellreguard donde Tonet IV superó a Murcianet con solvencia y autoridad por 25-5. El campeón demostró que continúa siendo el favorito y el joven de Castelló que es valiente y una opción de futuro, probablemente a muy corto plazo. En semifinales, Tonet IV jugará contra Iván el próximo domingo en Xeraco. La otra eliminatoria medirá a Vercher y Salelles II el viernes 24 en el trinquet del Genovés.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad