Urgente Muere Alfonso Ussía a los 77 años
Marc Giner, en una partida. FUNPIVAL

Giner: «Me di cuenta de que me estaba quedando atrás»

El joven resto ha irrumpido con fuerza en la pilota de élite | Reconocer que su preparación no era la adecuada y la progresión de compañeros como De la Vega han propiciado el cambio y su eclosión

josé a. monteagudo

Lunes, 24 de agosto 2020, 23:27

El de Giner está siendo uno de los nombres propios de la pilota profesional tras la reactivación tras el paréntesis obligado por la pandemia. El joven resto de Murla no para de encadenar grandes actuaciones e incluso títulos, como el del Trofeu Diputació d'Alacant y el más reciente del Trofeu Generalitat Valenciana. Su evidente mejora es consecuencia del trabajo bien hecho. El más inmediato, el que llevó a cabo durante el confinamiento siguiendo las instrucciones de su preparador y también pelotari, Néstor. «He aprovechado para realizar una buena pretemporada que me está ayudando a acabar las partidas muy bien físicamente», explica Giner.

Publicidad

Pero la progresión tiene su origen bastante más atrás. No hay una fecha concreta en la que ubicar, pero sí unos motivos claros. «Siempre me ha costado un poco tener constancia con el tema de la preparación y llegó el momento en el que me di cuenta que con lo que tenía no era suficiente, que me estaba quedando atrás, y ha sido entonces cuando he decidido tomármelo todo más en serio», dice el escaleter.

También hay una referencia que ha servido de toque de atención. «Desde muy pequeño he estado muy igualado con De la Vega. Sin embargo, él ha despegado, ha ganado la Lliga y se ha situado entre los mejores, para mí por detrás de Puchol II y Pere Roc II. Ha sido al ver su evolución cuando me he dicho que hay que ir a por todas. Esta motivación me ha hecho mejorar y mejorar ganar en confianza», apunta Giner.

Cconsolidarse en el ámbito profesional ha pasado de ser un deseo a un objetivo. «Sé lo que me ha costado alcanzar este nivel y sé que para mantenerlo y seguir mejorando debo trabajármelo. Quiero sentirme bien conmigo mismo, tener la satisfacción de que he salido al trinquet a dar el cien 100% y que me he preparado para ello. Con esta actitud estoy convencido de que podré luchar por estar entre los mejores, es a donde quiero llegar», indica.

A día de hoy, Giner está ahí. En el trinquet ha dejado de ser un resto únicamente de pegada, aunque él explica que siempre ha jugado con la intención de dominar la pelota: «Cuando jugaba la primera partida ya buscaba cosas, pero porque tenía la pelota en la mano. Sin embargo, cuando doy el salto a las segundas partidas ya tenía bastante con pasarla. Desde que estoy entrenando fuerte y gracias a la continuidad he recuperado esas sensaciones de las primeras partidas».

Publicidad

Continuidad; esta es la clave de acuerdo a la opinión de Giner. «Entrar en la rueda de pelotaris contratados es difícil y los que estamos un escalón por debajo necesitamos jugar con ellos para mejorar nuestro nivel. Ahora mismo estoy muy contento porque están confiando en mí. Estoy disputando partidas importantes y eso me permitirá progresar. Soy consciente de que para estar hay que ganárselo primero y es a por lo que voy», concluye Giner.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad