La escuela, el corazón de un club nacido en la Universitat
La entidad arranca la cuenta atrás para un 50 aniversario que se prevé especial y ya trabaja con vistas al ascenso a la élite
LOURDES MARTÍ
VALENCIA
Viernes, 21 de mayo 2021, 23:31
La cuenta atrás para el 50 aniversario del CAU Rugby Valencia ha empezado. La temporada 2022-2023 se augura «especial» para el club nacido ... en las entrañas de la Universitat de València y desde la entidad trabajan con la misma filosofía y valores que les han llevado a convertirse en una de las escuelas más potentes del panorama nacional con unos 400 niños.
Publicidad
Fouad Osseiran, presidente del CAU desde hace 21 años, destaca que la escuela es el «corazón» del club. «Tenemos el orgullo de haber visto crecer auténticas estrellas de este deporte que han llevado nuestro nombre y el de Valencia a lo más alto como, entre otros, Teresa Bueso, que ha regresado a España después de un tiempo en el extranjero o Álvaro Gimeno, actualmente en Francia y ambos internacionales».
Ricky Andrew capitanea el nutrido plantel de entrenadores en una entidad en la que el presidente afirma que Toni Gimeno, director técnico, es su «buque insignia». Ahora, el club trabaja en la confección de un equipo competitivo para la próxima temporada. «Intentamos subir a División de Honor», afirma Osseiran, categoría en la que el club militó en 2000 por dos temporadas y en 2010. Junto a los canteranos, jugadores llegados desde Nueva Zelanda o Argentina defienden los colores del CAU para darle ese puntito extra que les permita competir en la élite del rugby nacional. «Esto no se podría hacer sin nuestros sponsors, que seguimos buscando más y sin el respaldo de la Comunitat de L'Esport, que nos permite trabajar con más tranquilidad con vistas para ese 50 aniversario que esperamos sea «muy especial».
La renovación de Bernie Taulealo por cuatro temporadas es la primera piedra para próxima temporada, junto a los otros extranjeros y cómo no, los de casa. El jugador kiwi es una de las piedras angulares del equipo senior, pero, además, cuenta con valores añadidos que van más allá del aspecto deportivo y que reflejan la filosofía del CAU: «Ha trabajado con los niños del club y todo el mundo lo quiere, eso es muy importante para nosotros, Taulealo forma parte de nuestra familia , concluye Osseiran.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión