El valenciano Nacho Ferri ficha por el Westerlo belga
El delantero de Montaverner, que del Alzira dio el salto al Eintracht alemán, estuvo cedido esta pasada temporada en el Kortrijk
A sus 20 años, Ignacio Ferri Juliá (5-10-2004) va camino de completar un largo curriculum como futbolista profesional. El delantero de Montaverner, una pequeña localidad de la comarca de la Vall d´Albaida, acaba de fichar por el KVC Westerlo, equipo de la primera división de la liga belga y que la temporada pasada finalizó en novena posición (son 16 equipos).
Publicidad
Nacho Ferri, como se le conoce futbolísticamente, decidió hace cuatro años probar fortuna en el fútbol europeo y del Alzira, donde militaba tras jugar en el Ontinyent, marchó a Frankfurt. Su contrato con el Eintracht vencía en junio de 2028 pero ahora emprende un nuevo desafío en la liga de Bélgica, después de que su paso por el KV Kortrijk le haya venido bien para mejorar y seguir creciendo futbolísticamente hablando. De importante envergadura (1,92 m.), en las filas del equipo alemán, en su filial, dejó patente su capacidad anotadora haciendo 23 goles y 10 asistencias en 28 partidos. Titular indiscutible en el Kortrijk, en este curso recientemente finalizado ha sumado 8 dianas en todas las competiciones.
El futbolista valenciano dio sus primeros pasos como futbolista en Ontinyent, desde donde llegó a las categorías inferiores del Alzira en 2017. Y fue allí, en el juvenil, cuando captó la atención de José Viñas, que entre 2017 y 2022 trabajó como ojeador para el Eintracht Frankfurt. El fútbol de Ferri cautivó a Viñas y tras pagar los derechos de formación y llegar a un acuerdo con el agente del chaval (la agencia Invsport) se decidió emprender la aventura alemana. La operación se hizo oficial en febrero de 2021, aunque el Eintracht permitió que completara la temporada en el Alzira.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión