Los motivos por los que dos campeonas del mundo no han firmado el documento contra la RFEF
Claudia Zornoza y Athenea del Castillo no se adhieren al escrito
Las jugadoras de la selección española de fútbol han firmado este viernes un comunicado oficial en el que reclaman distintos cambios en la RFEF, que bajo su punto de vista pese a la dimisión de Luis Rubiales y la destitución de Jorge Vilda no se han producido. Han sido un total de 39 futbolistas las que han firmado ese documento, 21 de las 23 campeonas del mundo.
Publicidad
Precisamente, las únicas que no se han adherido a esas reclamaciones han sido dos integrantes del Real Madrid, Athenea del Castillo y Claudia Zornoza, ambas por motivos diferentes. En el caso de la segunda, ha explicado su razón a través de su cuenta de Instagram, que no es otra diferente a que ya había tomado la decisión de abandonar el combinado nacional.
«Ya había tomado la decisión de retirarme de la Selección Absoluta de Fútbol antes del campeonato del Mundo y creo que no hay mejor manera de hacerlo que con el título que hemos conseguido en Australia y Nueva Zelanda. Creo que es momento de concentrarme plenamente en mis objetivos con el Real Madrid y permitirme los descansos que no he tenido en los últimos años como jugadora internacional», comenzaba señalando.
Pese a no unirse a esa reclamación, sí que ha querido mostrar su apoyo a sus compañeras: «Solo me gustaría decir que para mí ha sido un gran honor llevar la camiseta de la Selección Española. Lo hice con mucho orgullo y pasión, siempre dando lo mejor de mí. Jamás olvidaré todo lo que he vivido. Para terminar me gustaría expresar mi solidaridad con mis compañeras y desear que la estructura de toda la Selección cambie de una vez por todas, estando a la altura de nuestros logros para así solo hablar de fútbol».
Situación distinta es la de Athenea del Castillo. Según informa 'Relevo', quiere centrarse en lo deportivo, tanto a nivel de club como de selección, dejando de lado los conflictos con la federación. La joven de 22 años es una de las estrellas del Real Madrid y quiere seguir progresando en su carrera.
Publicidad
Los puntos que reclaman las jugadoras
«Los cambios especificados se basan en la tolerancia cero ante esas personas que desde un cargo dentro de la FEF han tenido, incitado, escondido o aplaudido actitudes que van contra la dignidad de las mujeres. Creemos firmemente que se requieren cambios contundentes en los puestos de liderazgo de la FEF y en concreto, en el área del fútbol femenino. Todas estas personas entendemos que deben estar lejos del sistema que debería protegernos y que por desgracia se aleja mucho de una sociedad avanzada»
Por ello, solicitan:
La reestructuración del organigrama de fútbol femenino.
La reestructuración del gabinete de la presidencia y secretaría general.
La dimisión del presidente de la RFEF, la reestructuración del área de comunicación y marketing.
Publicidad
La reestructuración de la dirección de integridad.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión