Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Curro Torres da indicaciones desde el banquillo. :: Jesús Signes

El Mestalla luchará por el ascenso

Los de Curro Torres celebran el objetivo por la mañana tras perder el Villarreal B y por la tarde empatan en Lleida en el último minuto

R. D.

Lunes, 8 de mayo 2017, 00:05

El hotel de concentración del Valencia Mestalla en Lleida acogió la fiesta del filial blanquinegro. Los jugadores estaban viendo el partido Villarreal B-Baleares que se disputó por la mañana y celebraron por todo lo alto la derrota del equipo amarillo. Un resultado que clasifica matemáticamente al equipo de Curro Torres para disputar la promoción de ascenso a Segunda División, tras 15 años sin hacerlo. Además, por la tarde el conjunto valencianista empató en el tiempo añadido ante el Lleida para acabar de vivir una jornada redonda.

Publicidad

El filial ha estado toda la temporada en la zona alta de la tabla, desplegando un gran fútbol y al final ha obtenido un premio perseguido desde hace mucho tiempo. Sólo falta certificar si será tercero o cuarto, lo que deberá hacer en la próxima jornada, última del campeonato regular. Después el equipo entrará en el sorteo de las eliminatorias para luchar por el ascenso a la categoría de plata, donde esta temporada únicamente milita el Sevilla Atlético como club filial.

«Estamos muy contentos, es un objetivo importante, la Academia no deja de nutrir de futbolistas. No era esperado al principio pero lo hemos conseguido», expresó Curro Torres a la radio oficial del club. Después de la alegría al conocer la clasificación, el Mestalla comenzó frío el encuentro ante el Lleida y los catalanes se adelantaron en el marcador con un tanto de Nierga en la primera parte.

Pero el Mestalla quería más, siempre quiere más y lo volvió a demostrar empatando en el último minuto contra el Lleida un partido en el que hizo todo para haber ganado. Salió con fuerza el equipo de Curro Torres que fue el único que quiso la pelota. Conforme pasaban los minutos se iba acercando con peligro al área del equipo catalán. Así llegó un lanzamiento al travesaño de Quim Araujo y otro gran disparo de Cifu que atajó con acierto Álvaro Campos.

El buen juego del Mestalla tropezó con un error defensivo que dejó a Nierga solo y convirtió en gol en un mano a mano con Ferri. Pero lejos de venirse abajo o dejarse llevar con la tranquilidad de saberse clasificado, insistió en la portería del Lleida en una primera parte en que llegó a sacar 10 córners.

Publicidad

Insistió también en la segunda parte, pero sin acierto. Y cuando lo hubo, en una gran acción colectiva que remató Rafa Mir, el asistente indicó fuera de juego. Hubo que esperar al minuto 89 a una espectacular combinación entre Quim Araujo y Aridai para que el canario definiera a la perfección y consiguiera un empate como justo premio a la convicción del Mestalla.

Resta ahora la última jornada de liga regular en la que el filial blanquinegro debe certificar la tercera plaza en el grupo III de Segunda B. Para acabar terceros los de Curro Torres necesitan ganar al Hospitalet o conseguir el mismo resultado que el Badalona en su duelo en la ciudad deportiva de Buñol con el Atlético Levante. El Mestalla se prepara para vivir una promoción histórica.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad