Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Un instante del encuentro de ayer. :: vcf

Esfuerzo sin premio para el Mestalla

La eficacia del conjunto alicantino decidió el choque, aunque los de Curro Torres lo intentaron de todas las maneras sin suerte

R. D.

Domingo, 24 de enero 2016, 23:45

El filial valencianista peleó durante los noventa minutos por sacar un resultado positivo ante un Eldense que logró llevarse los tres puntos gracias a un penalti muy riguroso. Los de Curro remontaron un 0-2 en contra pero la decisión final del árbitro acabó siendo determinante y la balanza se acabó decantando a favor de los alicantinos.

Publicidad

Atrevido de entrada y creyente en sus posibilidades después, el Valencia Mestalla logró un merecido empate en el primer tiempo ante un Eldense que sacó tajada de dos jugadas aisladas. Le ocurrió al Valencia Mestalla, que se desfondó y vio cómo en apenas media hora de partido iba por detrás en el marcador tras encajar dos tantos. Primero Carlitos, después de aprovechar un pase en largo y con su control orientado definir a placer y poco más tarde Cañadas, con un gran disparo de falta directa al que nada pudo hacer Alex Sánchez. Excesivo premio, demasiado castigo.

Los azulgranas no pudieron aguantar el ritmo de su huracanado inicio, pero siempre estuvieron amenazantes. Los de Curro Torres, por su parte, no se vencieron a las calamidades iniciales y pelearon por superar el entramado adversario. El Eldense perdió pujanza y el Valencia Mestalla ganó recorrido. El ímpetu de los locales fue a más y finalmente el buen juego se tradujo en goles. Tres minutos de locura en los que pasaron del 0-2 en contra al empate antes del llegar al descanso. Sito encendió la mecha tras aprovechar un balón que le dejó en bandeja Aridai y Sergio Ayala, en el 45', hizo estallar la grada con un disparo cruzado desde la frontal al que no llegó Marcano.

La segunda mitad siguió el mismo guión establecido. Constante toma y daca de ocasiones. Constante emoción para dos aficiones que no cesaron en su empeño por animar a sus equipos. En el minuto 50, el árbitro pasó a la acción y señaló un penalti muy dudoso a favor del Eldense. Desafortunada decisión. Al lanzamiento fue Carlitos, que engañó a Alex Sánchez y puso de nuevo a los suyos por delante en el luminoso. Los locales, con toda la orquesta junta, presionaron arriba y pelearon por la igualada. La chispa se encendió pero ahí estuvieron una y otra vez, tanto el guardameta como la zaga visitante, que defendieron con uñas y dientes la tempranera ventaja conseguida en los primeros minutos del segundo acto.

El Valencia Mestalla no especuló y se desplegó con vértigo sobre el campo, con toda la artillería en escena. Mucho orgullo para tan poca recompensa, ya que el 2-3 no se movió. El filial blanquinegro se sitúa en puestos de promoción de descenso con 25 puntos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad