El Alcoyano roza la heroica
El Athletic donará 15.000 euros en el partido de vuelta para sufragar las pérdidas por el robo que sufrió el club en las taquillas del estadio
EFE
Miércoles, 3 de diciembre 2014, 00:12
alcoy. El Alcoyano rozó la proeza de encarrilar la eliminatoria de dieciseisavos de la Copa del Rey. El Athletic consiguió rescatar un empate cuando lo tenía todo perdido frente a los alicantinos, con un gol de Borja Viguera en el minuto 92. Los locales se adelantaron en el minuto 31 con un gol de Francis Ferrón, que después, en el 65, estrelló un balón en el poste.
Publicidad
El Athletic comenzó el partido teniendo la posesión frente a un Alcoyano que esperó muy bien agazapado y que fue sintiéndose más cómodo en su planteamiento mientras que al Athletic le costaba una barbaridad avanzar sobre el área rival. La única manera que encontraba el equipo de Ernesto Valverde de romper la muralla local era con lanzamientos lejanos en busca de sorprender al meta Zabal.
En uno de los escasos acercamientos del Alcoyano a la portería de Herrerín en el primer tiempo, Alfaro metió un balón interior sobre Francis Ferrón que sorprendió a una estática zaga rojiblanca. En la segunda parte no cambió demasiado la decoración, con el Athletic sin encontrar espacios y el Alcoyano muy ordenado golpeando muy duro cada vez que se desplegaba a la contra. Tenía el encuentro controlado y los de Valverde no reaccionaban.
Cuando parecía que el partido iba a terminar con victoria local por la mínima, llegó el tanto del empate por mediación de Borja Viguera, que batió a Zabal a la media vuelta en el minuto 92.
El encuentro estuvo precedido de las buenas relaciones entre ambas entidades por un gran gesto de los vascos. El Athletic donará al club alicantino 15.000 euros de la recaudación obtenida en el partido de vuelta el próximo día 18 en San Mamés, destinados a sufragar el dinero perdido por el robo que sufrieron los alicantinos en la madrugada del domingo al lunes en su sede en el campo de El Collao, en el que varios ladrones sustrajeron la recaudación del partido de Liga jugado el domingo ante el Lleida, la del partido de Copa ante el Athletic que se jugó ayer y también el dinero logrado por la venta de lotería de Navidad. Juan Serrano, presidente del Alcoyano, calificó como «detalle de un club señor» este gesto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión