Urgente La jueza de la dana cita a declarar al jefe de la emergencia 15 meses después de la tragedia
Gil Manzano, durante el Valencia-Espanyol. AFP/José Jordán

El Espanyol irá a los juzgados por el arbitraje recibido que le ha llevado al descenso

El club perico siente que las decisiones de los partidos ante Valencia y Atlético le han costado cuatro puntos con los que todavía tendría opciones de salvarse

R. D.

Valencia

Miércoles, 31 de mayo 2023, 19:21

El Espanyol descendió matemáticamente este pasado fin de semana en Mestalla después de que Samu Lino les asestara un puñal en el corazón con el gol del empate, que impedía que los pericos sumasen los tres puntos y les dejaba matemáticamente en Segunda División.

Publicidad

Mucho se quejaron los jugadores incluso el propio entrenador, Luis García, de un «robo» que habían sufrido por un gol mal anulado a César Montes —se pitó falta del central mexicano sobre Mamardashvili— y una falta previa a Braithwaite justo antes del gol de Lino que puso el 2-2.

A esas decisiones que le costaron puntos e indirectamente el descenso se le suma la del gol fantasma de Antoine Griezmann que se dio por válido en el RCDE Stadium hace unas jornadas. El balón no sobrepasó la línea por completo ya que Pacheco la sacó correctamente pero la revisión del VAR, que no tiene sistema de línea de gol como sí tienen otras ligas como la Premier, decidió con las tomas disponibles que el gol era válido. Finalmente aquel partido terminó 3-3, por lo que si el tanto del francés no hubiese subido al marcador, el Espanyol hubiese sumado los tres puntos.

Entre el partido ante el Valencia y el Atlético, los pericos sienten que perdieron cuatro puntos que les colocarían ahora mismo con 40, todavía con opciones en la última jornada de escapar del pozo. Es por eso que el club perico acudirá a la justicia ordinaria para denunciar los arbitrajes del tramo final.

El Espanyol exigió al Comité Técnico Arbitral que le enviara una toma donde se pudiese comprobar que el balón de Griezmann había entrado totalmente, pero no se la ofrecieron. Por ello impugnó el partido ante el Atlético y solicitó la nulidad. Ahora los de Cornellà abrirán la vía judicial ordinaria y continuarán exigiendo responsabilidades al Comité de Competición, el cual desestimó inicialmente su petición, por lo que el club apelará la decisión tomada.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad