Fede Valverde dedicando un gol esta temporada. REUTERS

La difícil situación familiar de Valverde, detonante del altercado con Baena

El futbolista uruguayo del Real Madrid vivió hace unos meses un problema familiar complicado

A. Pedroche

Domingo, 9 de abril 2023, 09:24

Tras el partido del pasado sábado entre Real Madrid y Villarreal, Fede Valverde ha sido el centro de todos los focos tras su presunto agresión a Álex Baena, jugador 'groguet', al finalizar el partido. El uruguayo hhabría esperado a Baena en la zona de los autobuses y le habría recriminado lo siguiente: «Dime ahora lo que has dicho de mi hijo en el campo». Después le habría propiciado un puñetazo en el pómulo.

Publicidad

Más allá de la veracidad de las palabras de Baena y de la agresión de Valverde, lo cierto es que el futbolista uruguayo atravesó un momento familiar complicado hace unos meses. El centrocampista es padre de un niño de dos años y ahora espera otro, en un complicado embarazo en el que incluso se llegó a temer con la pérdida del bebé, como detalló su esposa Mina Bonino en sus redes sociales a mediados de febrero.

Presuntamente Baena habría aprovechado esa situación para desconcentrar a Valverde en el partido. Algunas informaciones apuntan que esto se habría producido en la eliminatoria de Copa del Rey del mes de enero, pero eso no cuadraría en abosluto como detonante ya que la situación del bebé no se conoció hasta el mes siguiente.

En cualquier caso, Bena ha desmentido por completo que de su boca salieran esas palabras. Por otra parte, Xisco Nadal, delegado del Villarreal, escribió lo siguiente en su perfil de Twitter:«Fede Valverde, macarra y cobarde».

Algunas informaciones apuntan a que habría un video dónde se puede ver el encontronazo entre ambos y el puñetazo de Valverde al murciano. La sanción a la que se expone el centrocampista uruguayo es importante. La policía ya ha tomado cartas en el asunto.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad