La Vuelta a España se inspira en la Volta
La ronda repite el final en alto en Cullera de la carrera de la Comunitat donde el año pasado Pogacar se impuso a Valverde | La cita prevista del 14 de agosto al 5 de septiembre tendrá tres etapas entre las provincias de Valencia y Alicante
La Volta a la Comunitat Gran Premi Banc Sabadell no sólo sigue en pleno crecimiento, sino que es fuente de inspiración para carreras de rango mayor, como la Vuelta a España. No en vano, la gran ronda que este año empezará en Burgos y acabará en Santiago de Compostela, en su regreso a la Comunitat, ha calcado un final de la edición de la carrera dirigida por Ángel Casero. Se trata de un desenlace explosivo y espectacular donde Tadej Pogacar, posteriormente ganador del Tour, ofreció la primera exhibición en una prueba donde se acabaría llevando la general con enorme autoridad. En Cullera, el esloveno batió al gran favorito, el español Alejandro Valverde.
Publicidad
La Vuelta a España comenzará el 14 de agosto en Burgos, como parte de las celebraciones del VIII centenario de su catedral, y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela. Después de bajar por Aragón y esquivar la provincia de Castellón con una etapa entre Tarancón y Albacete, en la sexta jornada el pelotón saldrá desde Requena. Ese día la meta está en la Bola de Cullera (denominado 'Alto de la Montaña de Cullera' por la organización). En la Volta el arranque de la carrera ese día estuvo en Torrent, pero el final es exactamente el mismo. Será de nuevo una jornada llana, incluso con terreno favorable, con el explosivo final en la cabecera de la Ribera Baixa.
Al día siguiente, la partida estará en Gandia y la meta, después de 152 kilómetros y cinco puertos de montaña, en el Alto de Alicante. Este era otro final que barajó la Volta, pero finalmente el año pasado se decantó por la etapa de Altea, con la espectacular subida final a la Sierra de Bernia. Allí, por cierto, Pogacar dio el recital que le aseguró la victoria en la general. El paso de la Vuelta de 2021 por la Comunitat finalizará en la etapa 8, que parte desde Santa Pola y que concluirá, ya en la Región de Murcia, en la Manga del Mar Menor.
Mientras la Vuelta ha anunciado ya su recorrido y fechas, como las otras dos grandes rondas (el Giro y el Tour), la Volta sigue a la espera de que la UCI le adjudique nuevas fechas tras el aplazamiento en este febrero (debería haberse disputado la semana pasada), posiblemente para después de Semana Santa, con el mayor espacio de tiempo posible antes del Giro.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión