El latido del maratón vuelve junto a los atletas populares

La SD Correcaminos reactiva todas sus áreas tras la edición de 2020 para acoger de nuevo a más de 16.000 corredores

Lourdes Martí

Valencia

Sábado, 6 de noviembre 2021, 00:33

VaLENCIA. Con la vuelta de los atletas populares al Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP regresa la razón de ser de la prueba. La Elite Edition fue un reto para la organización en 2020, pero una mirada al origen de la SD Correcaminos y su trayectoria desde aquella primera reunión en el Bar Danubio hace 41 años antes de su primer Marathon Popular es suficiente para intuir el trabajo del club para acercar la carrera a pie al deportista popular.

Publicidad

Más de 16.000 personas volverán a ponerse el dorsal el 5 de diciembre. Un auténtico reto para la organización, que ha tenido que reactivar a pleno rendimiento todas las áreas que trabajaron hasta la edición de 2019. Durante los últimos 12 meses, y con la incertidumbre propia de la situación, la maquinaria se puso en marcha: voluntarios, servicios de atención a los corredores tanto telefónica como por correo electrónicamente, encargados de elaborar la bolsa del corredor, el equipo de circuitos y otros colaboradores institucionales. La Fundación Trinidad Alfonso y demás patrocinadores han sostenido el corazón de la prueba que nunca dejó de latir.

La celebración del Medio Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP el 24 de octubre, con cerca de 9.000 atletas, supuso, más allá de los éxitos de la élite, un máster para adaptarse a las condiciones sanitarias. La prueba, la más numerosa de España de 21K hasta el momento desde la actual situación, dio pistas, a través de la interacción de la organización con los participantes, sobre ciertos aspectos que se siguen trabajando, como la señaléctica en una zona hasta ahora desconocida para los corredores.

Todavía quedan dorsales a la venta. Por una parte, las circunstancias de muchos de los que se inscribieron en la era prepandemia ha cambiado. Por otra, la situación sanitaria ha trasladado las carreras previstas en primavera hasta otoño y los runners deben elegir y no todas, como sí el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP, han reembolsado el importe de la inscripción sin justificación alguna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad