Netflix elimina el Plan Básico y obliga a sus usuarios a pagar más o ver anuncios
La plataforma de streaming suprime de manera definitiva el paquete de suscripción más económico
Mario Lahoz
Valencia
Miércoles, 30 de julio 2025, 15:36
Netflix elimina definitivamente el Plan Básico. Tras su desaparición para las nuevas altas a principios de 2024 y la última subida de precios el pasado mes de octubre, la plataforma suprime ahora ese paquete de suscripción para todos sus usuarios activos, que se veran obligados a pasar a otros planes distintos al contratado con diferentes precios y condiciones.
Publicidad
Así lo está notificando ya la compañía de streaming a sus suscriptores a través de correos electrónicos, donde se informa a los clientes del Plan Básico que este deja de estar disponible y automáticamente pasarán a estar suscritos al Plan Estándar con anuncios que es más barato, pero incluye publicidad.
La fecha de aplicación dependerá del ciclo de facturación de cada usuario. A los hasta ahora usuarios del Plan Básico también se les da la opción de mantener su suscripción a Netflix sin publicidad, pero pasando a los paquetes más caros Estandar (13,99 euros al mes) y Premium (19,99 euros al mes).
Conviene recordar que la plataforma ya hizo publicas sus intenciones a principios de 2024, cuando informó de la eliminación del Plan Básico para nuevos usuarios. En ese momento, mantuvieron las condiciones a los miembros que ya lo tenían contratado, con la posterior subida de precios aplicada en octubre.
Todos los planes actuales de Netflix
Con la eliminación definitiva del Plan Básico, la oferta de Netflix en España queda resumida en tres únicos planes. El Estandar con anuncios (6,99 euros), el estándar (13,99 euros) y el premium (19,99 euros). Nada cambia para las nuevas altas, que desde hace unos meses ya tenían acceso solo a estos tres paquetes.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión