Elenco del tercer programa de Grand Prix. RTVE

El municipio que ha ganado el tercer programa de 'El Grand Prix del Verano' 2025

Alagón (Aragón) y San Sebastián de La Gomera (Canarias) han sido los dos pueblos participantes con Vaquero y Lidia Valentín como padrinos

DM

Martes, 22 de julio 2025, 00:51

Tercera entrega de uno de los programas por defecto de las noches del verano. 'El Grand Prix', también conocido como el programa del abuelo y del niño, volvió a divertir a la audiencia con pruebas locas, caídas y ese ambiente de verbena épica que tanto gusta los lunes. Como suele ser habitual en estos lindes, Ramón García, Lalachus y Ángela Fernández condujeron el formato.

Publicidad

En el programa de esta noche se vieron frente a frente Alagón (Aragón) y San Sebastián de La Gomera (Canarias) que se dejaron la piel en una nueva noche de juegos, caídas y mucha risa.

Desde las orillas del Ebro llegaba Alagón, un pueblo zaragozano con alma de fiesta, espíritu competitivo y muchas ganas de dar guerra. Y desde Canarias, aterrizaba San Sebastián de La Gomera, con su energía isleña, tradición y garra canaria. Dos pueblos muy distintos, pero con algo en común: ganar el Grand Prix.

Y para ello, contaban con la ayuda de dos padrinos. Esta semana hubo dos padrinos con carácter y sentido del humor: Vaquero, cómico y showman, que prometía hacer reír a la gente y así fue con momentos inverosímiles, y Lidia Valentín, campeona olímpica de halterofilia, que vino dispuesta a levantar el ánimo (y lo que haga falta) desde la grada. Ambos se mojaron, se emocionaron y lo dieron todo por sus equipos.

En el programa no faltaron pruebas icónicas como los troncos locos, la patata caliente, los súperbolos o el temido diccionario que sirvio para decidir el ganador de la noche. Finalmente San Sebastián de la Gomera se proclamó ganador por un parcial de 27 a 12 y se sitúa en segunda posición en la clasificación general.

¿Quién concursará las próximas semanas?

Los diez pueblos que compiten este año en 'El Grand Prix del Verano' son Alagón (Zaragoza), Celanova (Ourense), Cubas de La Sagra (Madrid), Herencia (Ciudad Real), Huelma (Jaén), L'Alborç (Tarragona), L'Olleria (Valencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), San Sebastián de La Gomera (Isla de La Gomera-Tenerife) y Urduliz (Vizcaya).

Publicidad

Los cuatro pueblos que logren mejor puntuación se clasificarán para las dos semifinales, y el que consiga la victoria en cada una de ellas accederá a la gran final. En cada entrega, los vecinos estarán acompañados por sus padrinos y madrinas. 'El Grand Prix' se emite cada lunes, a las 22.40 horas, en La 1 y RTVE Play.

La clasificación, por ahora, queda de la siguiente manera:

Urduliz 28 puntos

San Sebastián de la Gomera 27 puntos

L'Olleria 21 puntos

Celanova 19 puntos

Huelma 13 puntos

Alagón 12 puntos

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad