Omar Sánchez junto a su exmujer Anabel Pantoja. RC

El dineral que se embolsó Omar Sánchez por participar en 'Supervivientes'

El exmarido de Anabel Pantoja ha confesado el montante económico que cobró durante su estancia en la isla

D. Merino

Domingo, 11 de febrero 2024, 01:08

Telecinco sigue acortando los plazos para emitir una nueva edición de 'Supervivientes', el reality más salvaje de la televisión que se ha acostumbrado a ser una de las emisiones más vistas de la cadena y de la parrilla televisiva. Así, este año volverá a ejercer de maestro de ceremonias un conocido de los televisores: Jorge Javier Vázquez.

Publicidad

El reality suele tener por costumbre en cada edición llevar a auténticos pesos pesados del mundo del corazón. Y es que además del suculento premio que ofrecen por participar en el concurso (un cheque al portador de 200.000 euros), los participantes cobran por cada semana que consiguen permanecer en el programa, aunque todo ello en función del caché de cada uno.

En esta ocasión, el último en sumarse a la corriente de revelar nuevos detalles sobre el sueldo de los concursantes ha sido Omar Sánchez, quien ha hecho un repaso de su paso por la isla y el sueldo semanal que tenía. El que fuera pareja de Anabel Pantoja se ha sincerado en una entrevista en el podcast 'Helado oscuro', donde ha admitido que fue una «experiencia única pero muy dura».

Pese a todo, el exconcursante guarda un buen recuerdo. Por otro lado, al ser preguntado por el montante económico de cada uno, Omar ha desvelado la horquilla de sueldos en los que se movieron los concursantes de su edición, incluido él. «Yo era el nuevo e iba a entrar en televisión por primera vez y era un caché más alto. Entre 7.000 y 12.000 euros a la semana. Y estuve tres meses», ha revelado. Además, Sánchez ha confesado que el mínimo para poder participar era de unos 2.000 euros por semana para otros concursantes.

No obstante, no es oro todo lo que reluce. Omar ha admitido que pese a que las cifras de los sueldos son altas, más de un 40% se lo lleva Hacienda y aparte, cada concursante pacta un porcentaje del dinero ganado a repartir con su representante.

Publicidad

Cabe recordar que durante la experiencia Omar Sánchez llegó a perder 12 kilos y estuvo hasta diez días sin comer prácticamente nada: «Estábamos esqueléticos. La gente te pregunta que si te dan un sándwich por detrás, pero no, no te dan nada, lo que están viendo por televisión es lo que es», ha sentenciado el canario, acallando los rumores sobre la veracidad del programa.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad