El último libro que leyó y recomendó Mario Vargas Llosa: «Una novela donde el misterio y la pasión se entrelazan»
Se trata de una obra compleja y cautivadora que entrelaza dos universos narrativos: el suspenso policial y la novela histórica
Mario Vargas Llosa es considerado uno de los escritores más importantes de la literatura en español y a nivel mundial. Su obra, que abarca novelas, ensayos, teatro y periodismo, ha sido reconocida con numerosos premios, incluido el Premio Nobel de Literatura en 2010.
Publicidad
Pero, además de su pasión por la escritura, Mario también fue un gran amante de la lectura. De hecho, él mismo confesó en una entrevista que aprender a leer fue un hecho fundamental en su vida, y que la lectura se convirtió en un gran placer desde que era muy pequeño. Asimismo, consideraba que la lectura y la ficción son esenciales para la formación de ciudadanos críticos y para protestar contra las limitaciones de la vida.
Por eso mismo, no dejó de leer hasta el fin de sus días. El último libro que leyó antes de su fallecimiento el pasado 13 de abril fue 'El Misterio del último Stradivatirus', del escritor y empresario Alejandro G. Roemmers y cuyo prólogo firma Vargas Llosa. Según el Premio Novel, se trata de una novela «donde el misterio y la pasión se entrelazan con la historia».
Sobre 'El misterio del último Stradivarius'
La novela 'El misterio del último Stradivarius' de Alejandro G. Roemmers trata sobre un violín legendario, el último construido por Antonio Stradivari, y su influencia a través del tiempo en dos tramas paralelas. Una de estas tramas es histórica, siguiendo el violín a lo largo de los siglos, mientras que la otra es contemporánea, con un doble asesinato en Paraguay y la investigación del caso por parte de un detective. El libro explora temas como el amor, la amistad, la fe, la crueldad y la redención, todo ello entrelazado con el misterio del violín y su impacto en la vida de quienes lo poseen.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión