Urgente Los WhatsApp de Pradas muestran que Presidencia conoció que había un fallecido por la dana a las 16.28 horas
Antonio Resines. Manuel Brágimo

Última hora sobre el estado de salud de Antonio Resines

El actor da positivo en Covid por segunda vez

at

Viernes, 28 de octubre 2022

Mala suerte para Antonio Resines. El actor no podrá recoger la Espiga de Honor de la 67 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci) que debía recoger este sábado en la Gala de Clausura del festival tras haber resultado positivo en Covid-19, enfermedad de la que ya se contagió anteriormente y que le obligó a permanecer 36 días en la UCI, si bien el propio intérprete ha trasladado que se encuentra «fuera de peligro», según informa Europa Press.

Publicidad

Según ha informado Seminci a través de un comunicado, Resines ha lamentado no poder acudir personalmente a recibir el homenaje del festival, aunque estará presente de forma virtual en la Gala, en la que se ha preparado «una sorpresa» para el momento de la entrega de su Espiga de Honor, que será desvelada a los espectadores durante la ceremonia.

Antonio Resines nació en Torrelavega (Cantabria) el 7 de agosto de 1954 (68 años). Está casado en segundas nupcias con Ana Pérez-Lorente y tiene un hijo de su primer matrimonio. Resines ha participado en decenas de películas y series de televisión. En 1997 ganó el Goya a mejor actor por su interpretación en 'La buena estrella'. A lo largo de su carrera, ha sido reconocido además con el Premio Ondas, Fotogramas de Plata y el Premio del Festival de Cine Español de Málaga.

Hay que recordar que Resines ingresó el pasado 23 de diciembre de 2021 en el Hospital Gregorio Marañón de Madrid por una insuficiencia respiratoria aguda secundaria a neumonía Covid bilateral. Allí permaneció más de un mes en la UCI y 48 días en total en el hospital.

El actor había vuelto poco a poco a su actividad profesional tras el anterior episodio de Covid, una experiencia que fue muy dura para él y sus familiares. «Tengo una atrofia del 80 por ciento y voy con andador, la recuperación es lenta, complicada y requiere de mucho esfuerzo», confesaba en febrero pasasdo, pocos días después de salir del hospital.

«De los 97 que estábamos ingresado en la UCI, nos hemos salvado 80», relató a la vez que ponía en valor el trabajo de los profesionales que le han salvado la vida y la sanidad pública: «Hay que apoyarla como sea».

Publicidad

Problemas de salud

No es el primer revés que Antonio Resines ha sufrido respecto a su salud. El actor vivió en 2014 un momento difícil y milagroso a la vez. Según el mismo relató, un accidente de moto acabó salvándole la vida: «A raíz de otra caída de moto, la decimonovena, me rompí la mano, fui al hospital y me detectaron anemia. Entonces yo pensé: '¿Y por qué tengo yo anemia?'. Y, efectivamente, estaba perdiendo sangre. Entonces, me mandaron hacerme una colonoscopia y vieron que tenía un cáncer en la terminación del colon con el recto. Gordo, era un tumor importante, había que intervenir. Pero gracias al accidente y gracias a la Seguridad Social, hubo un equipo brutal, conmigo exactamente igual que con todo el mundo, pues me sacaron adelante, me lo quitaron».

Antonio Resines ha superado además una angina de pecho.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad