Disney retrasa 'Tomorrowland'
El estreno del filme rodado en la Ciudad de las Artes se posterga para final de año
Carmen Velasco
Lunes, 9 de febrero 2015, 11:33
Hace un poco más de un año, George Clooney revolucionó Valencia. Él no hizo nada más que su trabajo, pero su presencia alteró la normalidad del aeropuerto de Manises, la Ciudad de las Artes y las Ciencias y los alrededores del hotel Westin. Se desplazó a Valencia apenas unos diez días pero fueron suficientes para comprobar la repercusión de una celebrity en la cotidianidad de una urbe poco acostumbrada a las grandes superproducciones de Hollywood. Clooney no vino solo. El actor Hugh Laurie también se desplazó a Valencia para participar en el proyecto.
Publicidad
El entorno diseñado por Calatrava había sido elegido por Disney para centrar parte del rodaje de Tomorrowland. La compañía optó por el complejo de ocio valenciano por la "imagen futurista" que proyecta el recinto. Durante unas semanas el entorno e interiores de lUmbracle, el Museo de las Ciencias, el Hemisfèric y el Palau de les Arts se convirtieron en enero de 2014 en el set de rodaje. La caída del trencadís del coliseo no detuvo los planes de Disney. Los desprendimientos obligaron a vallar una parte del auditorio, pero no obstaculizaron el rodaje lo más mínimo. Los técnicos de la productora Dark Forest recurrieron al croma para «reparar» los daños en la cubierta del recinto.
Sin embargo, más problemas está ocasionando el estreno de la película. A Disney se le acumulan los largometrajes. Tiene un 2015 cargado de producciones a las que ha de ir dando salida y, de momento, Tomorrowland tendrá que esperar. La productora barajó la fecha del 22 de mayo de 2015 como el día del estreno del largometraje en Estados Unidos. A España llegaría unos días más tardes. Así lo acordó a mediados de octubre. Los planes ahora han cambiado. El estreno de Tomorrowland se queda en stand-by, sin fecha fija. Es difícil que la película, protagonizada por George Clooney y Hugh Laurie, se proyecte en las salas antes de verano. Desde Disney no fijan día y mes pero sí estudian su estreno para final de año. Así, en la página web oficial de la película (http://www.tomorrowland-movie.com/) no figura la fecha del estreno.
Disney, no obstante, sí ha estrenado un nuevo tráiler de la cinta (el segundo) y lo ha hecho en el descanso de una de las retransmisiones deportivas más importantes del mundo: la final de la Super Bowl del pasado domingo. La Ciudad de las Artes y las Ciencias fue vista por los más de cien millones de espectadores que siguieron el evento en este pequeño adelanto ofrecido por la compañía.
Pese a que ya ha empezado la promoción, la factoría norteamericana tiene otras películas cuyo lanzamiento exige más premura que la premier de Tomorrowland, como por ejemplo, la nueva versión semi-animada de Cenicienta, que contará una vez más la desafortunada vida de una joven (Lilly James) que ha perdido a su padre y ahora debe servir de criada a su malvada madrastra (Cate Blanchett); o la cinta de animación, The good dinosaur, en la que Disney ha decidido plantear su teoría de lo que hubiera ocurrido entre humanos y dinosaurios si estos no se hubieran extinguido.
Publicidad
Contrato confidencial
Si bien es cierto que el contrato de la Ciudad de las Artes y las Ciencias con la productora americana es "confidencial", la repercusión en cuanto a efectos de imagen fue más que positiva. El rodaje de convirtió el complejo de ocio en centro de atención para el sector. Demostró que Valencia está preparada para acoger este tipo de proyectos.
Pese a que la película se rodó hace un año y ya está lista para su distribución, el complejo de ocio valenciano aún no puede acoger otro rodaje cinematográfico. Así se firmó por contrato. Esta cláusula expira en mayo de 2015, justo cuando estaba previsto el estreno de Tomorrowland. A partir del próximo junio, la Ciudad de las Artes y las Ciencias está disponible. En el trailer, que está disponible en la web de la película, se obseva cómo luce Valencia en el futuro. De refilón se aprecia una de las terrazas y barandillas del Museo Príncipe Felipe y LHemisfèric.
Publicidad
"¿Y si existiera un lugar, un lugar secreto, donde nada fuera imposible?". Esa es la premisa con la que se concibe la película y que sirve de gancho en el tráiler oficial. "Un lugar milagroso donde pudieras cambiar el mundo. ¿Quieres ir?", pregunta Clooney, invitando al espectador a que se sumerja en el maravilloso mundo de Tomorrowland.
Una adolescente inteligente y un niño prodigio inventor hastiado por las desilusiones se embarcan en una peligrosa misión para desenterrar los secretos de un enigmático lugar localizado en algún lugar del tiempo y el espacio conocido en la memoria colectiva como Tomorrowland. Ese es el argumento oficial para una película cuyo rodaje en Valencia dejó cuatro millones de euros y en el que participaron más de 300 extras.
Publicidad
La cinta está dirigida, producida y escrita por el ganador de dos Oscar Brad Bird (Misión Imposible: Protocolo fantasma y Los Increíbles). En ella intervienen los actores Britt Robertson, Raffey Cassidy y Thomas Robinson.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión