El Ayuntamiento aún debe aprobar la vuelta del Arenal a la playa de Burriana
Los técnicos todavía no han emitido un informe de evaluación de la documentación presentada para que el festival vuelva al recinto original
efe
Lunes, 18 de enero 2016, 14:22
Los técnicos de Ayuntamiento de Burriana todavía no han emitido un informe de evaluación de la documentación presentada por el Arenal Sound para que el festival vuelva al recinto original, junto a la playa.
Publicidad
Así lo han confirmado hoy a EFE fuentes municipales, que han explicado que si bien la empresa presentó el pasado jueves la documentación y los informes técnicos tras la necesidad de aplicar medidas correctoras acústicas solicitadas por los técnicos municipales, éstos todavía no se han pronunciado sobre las mismas.
El Arenal Sound anunció anoche a través de un comunicado que el festival volvía a su ubicación inicial junto a la playa después de haber estudiado su traslado a un nuevo recinto junto a la zona de acampada Malvarrosa, alejada del mar y entre huertos de naranjos.
El cambio vino motivado por una sentencia judicial resultado de una denuncia de los vecinos de la zona del puerto por motivos de ruido.
Los decibelios registrados en las viviendas durante las noches y las madrugadas en los que se celebra el festival excedían lo permitido por la ley, por lo que el fallo era favorable a los demandantes.
Sin embargo, según fuentes municipales, tras haber pensado en trasladar el recinto de lugar, los técnicos municipales consideraron el recinto original como el más adecuado por motivos de seguridad, ya que el nuevo recinto presentaba complejidad por encontrarse rodeado de huertos y por motivos de tiempo, debido a lo laborioso de elaborar un plan de seguridad partiendo de cero.
Publicidad
Por ello se propuso a la empresa la aplicación de unas medidas correctoras que minimizaran el impacto del ruido en las viviendas cercanas al recinto.
Fuentes del festival han explicado a EFE que han trabajado para cumplir con esos requisitos, que si bien supondrán una bajada de los decibelios, el cambio no sería apenas percibido por los asistentes.
El Arenal Sound recuperaría con su vuelta a la playa su "esencia" y seguiría siendo, según fuentes del festival, "un evento diferente".
La venta de abonos continúa a gran velocidad y según el festival, el cambio de ubicación no había afectado al mismo, ya que se están vendiendo entradas a mayor ritmo incluso que el año pasado y a estas fechas se han alcanzado ya los 32.500 abonos.
Publicidad
El festival estará abierto a realizar posibles cambios de zona de acampada si quien compró el abono eligió una zona concreta por el lugar del recinto.
En cuanto al cartel, mañana se anunciará un nuevo cabeza de cartel de música electrónica y a lo largo de la semana una nueva banda internacional.
Hasta el momento se ha confirmado la presencia, entre el 4 y 7 de agosto próximos, de The 1975, Miami Horror, Miss Caffeina, Perro, Pol, Two Door Cinema Club, Kodaline, Crystal Castles, Vitalic, Love of Lesbian, Izal y Fuel Fandango, entre otros.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión