Helga Schmidt califica de «rayo de luz» los 3,9 millones más que recibirá Les Arts
EFE
Domingo, 9 de noviembre 2014, 00:09
valencia. La intendente del Palau de les Arts, Helga Schimdt, aseguró ayer que la aportación adicional de 3,9 millones realizada por la Conselleria de Cultura para pagar a proveedores en 2014 es «un rayo de luz» tras los fuertes recortes económicos que ha sufrido el coliseo valenciano en los últimos años.
Publicidad
En un encuentro con críticos musicales antes del concierto inaugural de la temporada 2014-2015, Schimdt celebró que el departamento que dirige María José Català ha ampliado en un millón de euros el presupuesto de Les Arts, que en 2015 superará los 21 millones de euros, frente a los 19 millones de 2014.
Otra aspecto destacado por la responsable del Reina Sofía fue la autorización para poder contratar a cuatro años vista, lo que permitirá, según Helga Schmidt, negociar en mejores condiciones el caché de los cantantes, con el consiguiente ahorro presupuestario. La responsable artística del Palau de les Arts recordó que en años anteriores ha tenido que cerrar la programación de la temporada en apenas un par de meses, una situación que la dejaba indefensa ante las pretensiones de los artistas.
También señaló que la puesta en marcha de un plan estratégico y la posibilidad de que el Ministerio se incorpore al Patronato del coliseo, permitiría en un futuro cercano aumentar su aportación económica. Tras afirmar que, aunque no era «una administradora o gerente» ha «gestionado bien el dinero público», Schimdt recalcó que, tras el ERE y el nombramiento de un director financiero se ha conseguido una contención del gasto.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión