La Vall Ens Uneix acusa a la Conselleria de «imprevisión» por el cierre del servicio de Medicina Interna del Hospital de Ontinyent
La portavoz de la formación aseguro que esta decisión «rompe el discurso de antidespoblamiento del Consell del Botànic
R. X.
Ontinyent
Viernes, 17 de junio 2022, 18:00
El anuncio de la Conselleria de Sanidad de cerrar la planta de Medicina Interna del Hospital General de Ontinyent desde el día 1 de julio representa, según Natàlia Enguix, portavoz de la Vall Ens Uneix, como “uno de los mayores recortes que ha sufrido la sanidad pública de Ontinyent y la comarca en los últimos años”.
Publicidad
Enguix ha calificado el cierre de la planta de "grave imprevisión" por parte de la Conselleria y es una medida que se añade a los recortes aplicadas en el servicio de diálisis, Dermatología o Cardiología. “Exigimos a la Conselleria el mantenimiento del servicio de medicina interna en el hospital de Ontinyent y que se dote del personal necesario para dar un servicio de calidad a la nuestra población”.
La portavoz del Valle Nos Uneix ha insistido en que esta planta es básica para las personas mayores y con enfermedades crónicas y que, por tanto, es incoherente y rompe el discurso antidespoblamiento del Consell del Botànic. “Es absurdo que hablan de luchar contra el despoblamiento de las comarcas del interior y al mismo tiempo cierran servicios básicos como la sanidad", ha señalado.
Natalia Enguix ha anunciado que el grupo municipal presentará una moción en el pleno del Ayuntamiento de Ontinyent y en el pleno de la Mancomunitat instando a las alcaldesas y alcaldes de la comarca a exigir a la Conselleria de Sanidad que mantenga el servicio, porque es una medida que afecta no sólo a la población de Ontinyent sino también a la ciudadanía del Vall d'Albaida.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión