El candidato del PP junto a concejales y militantes . LP

El presidente provincial del PP arropará a Marcos Sanchis en su presentación oficial como candidato a la alcaldía de Xàtiva

El acto tiene lugar este jueves en la Casa de la Cultura con el optimismo de la formación local de que las encuestas les favorecen

R. X.

Xàtiva

Jueves, 23 de febrero 2023, 10:21

El Partido Popular de Xàtiva inicia esta tarde la precampaña electoral con la presentación oficial del candidato a la alcaldía Marcos Sanchis, que estará arropado por el presidente provincial, Vicent Mompó, así como otros dirigentes comarcas y regionales del partido. El acto es a las 19.30 horas en la Casa de la Cultura.

Publicidad

Un acto que estará marcado por el optimismo puesto que según el candidato y presidente de los populares setabenses, "con la tendencia que muestran todos los sondeos y las encuestas que se están publicando, el PP tiene al alcance de la mano ganar la alcaldía de Xàtiva".

"Trasladando a Xàtiva los resultados de las encuestas publicadas en la Comunitat, el PP sería la primera fuerza en el municipio", asegura y apunta que el partido "vuelve a convertirse en la casa común del voto de centro y centro-derecha aunando el voto que se fue a otras formaciones e incluso del PSOE".

De igual manera, considera que a los socialistas les afectarán políticas "como el desastre provocado por la ley del sólo sí es sí a nivel nacional, la falta de apoyo del Gobierno a la Comunitat en temas como el agua o la financiación autonómica, a lo que se suman los problemas que han generado los socialistas en Xàtiva como la supresión del juzgado de violencia de género, con la complicidad y parálisis del alcalde Roger Cerdà”.

Ha aprovechado para criticar al alcalde socialista asegurando que ha gastado 17.000 euros públicos en vídeos "para hacerse autobombo en lugar de trabajar por solucionar los problemas del municipio o reivindicar como toca asuntos como el juzgado de violencia de género”, fruto de su nerviosismo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad