Toque de queda en Canals y l'Olleria desde el lunes
Son los dos únicos municipios del departamento sanitario Xàtiva-Ontinyent a los que se les ha restringido la movilidad nocturnanocturna
B. gonzález
Xàtiva
Jueves, 22 de julio 2021, 15:06
Los vecinos de Canals y l'Olleria tendrá restringida su movilidad nocturna a partir del próximo 26 de julio y hasta el 16 de agosto, entre la 1 y las 6 de la madrugada. Ambos municipios forman parte de lista para los que la Generalitat ha solicitado esta medida y el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana ha dado luz verde.
Publicidad
La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Canals es de 436,52 con 59 casos activos y en l'Olleria, con 32 casos, es de 384,62, según los datos actualizados por la Conselleria de Sanidad. Si bien no son los municipios con mayor incidencia de los pertenecientes al departamento sanitario Xàtiva-Ontinyent, según explicaba el teniente alcalde de Canals, Miquel Alventosa, se han tenido en cuenta otros parámetros como la trazabilidad o los contagios producidos en los últimos días.
En el caso de este municipio de la Costera, Sanidad les comunicaba este miércoles la decisión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación ante la Covid-19 y es por ello que desde el consistorio están revisando todas las actividades previstas en este periodo por si tuvieran que moficiar el horario, «porque en cuestión de aforo y otras medidas de seguridad ya estaban contempladas», explica Alventosa.
El edil también indicaba que habrá más control policial para que el cumplimiento de esta y las otras medidas acordadas por la Generalitat, especialmente en la zona del diseminado y en las casetas de campo.
No entiende, pero acata
El que sí mostraba su malestar es el alcalde de l'Olleria Ramón Vidal quien no cree que sea esa la solución para frenar los contagios. «La gente no se contagia en las plazas o en los bares, se contagia porque hay otra que trae el virus de fuera», manifiesta el alcalde.
Publicidad
Vidal dice estar sorprendido porque hay otros municipios con mayor incidencia por Covid y que están peor en cuanto a casos y contagios a los que no se adopta esta decisión. «Me sorprende, pero tenemos que acatarla», subraya.
Lo que también lamentaba el primer edil de l'Olleria es haberse tenido que enterar por los medios de comunicación de que su municipio sería propuesto para el toque de queda, «no han sido capaces de llamarnos para comunicárnoslo antes de anunciarlo», se quejaba.
Publicidad
En ambos muncipios, al ser de interior, el confinamiento nocturno entre la 1 y las 6 de la mañana no afecta al sector hostelero, puesto que ya tenía que cerrar antes de las 00.30 horas.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión