Urgente Números premiados de La Bonoloto de este viernes 5 de diciembre
Los técnicos municipales están estudiando la manera de solucionar el problema de la escoleta de manera legal. LP

La alcaldesa de Canals asegura que en esta semana tendrán una solución «definitiva y con garantías» para la escoleta La Torreta

El equipo de gobierno muestra su apoyo a padres y trabajadores del centro y aseguran que «la jurisprudencia» les impedía actuar con más celeridad en este asunto

B. g.

Canals

Jueves, 4 de noviembre 2021, 10:58

Los técnicos municipales están trabajando en encontrar "vías de solución ajustadas a la legalidad y que permitan garantizar la continuidad del servicio de la escoleta". Es lo que asegura el Ayuntamiento de Canals en un comunicado donde explica la reunión mantenida por la alcaldesa, Mai Castells y la concejala de Educación, Isabel Real, con representantes de los padres y trabajadoras de la guardería infantil La Torreta, así como de los grupos políticos de la oposición el pasado martes.

Publicidad

El gobierno municipal da su total apoyo a las afectadas, "empatizando y entendiendo perfectamente la tensión que por la situación se ocasiona". Según la alcaldesa, "en ningún momento hemos dejado de estar del lado de las trabajadoras y de las familias de los más pequeños y pequeñas, pero, desgraciadamente, la jurisprudencia en estas cuestiones nos impedía ir tan rápido como hubiesen querido todos los implicados".

Imposibilidad de acelerar el proceso

La primera edil asegura que "no se ha podido acelerar más este proceso porque debían darse una serie de condicionantes contractuales, que ya se han producido". Entre esas condiciones, según apunta y como también adelantaban los padres a LAS PROVINCIAS, está el plazo de impago y la solicitud de la gerencia de resolver de mutuo acuerdo el contrato.

Desde el consistorio indican que a partir de ese momento, se establecen dos vías de actuación, "en las que los técnicos municipales están trabajando detalladamente estos días" y, que prevén que en finales de semana se pueda establecer "la acción más adecuada para solucionar, cuanto más pronto mejor esta situación".

Una de las posibles soluciones no podrá ser, según fuentes consultadas por este periódico, la de pagar a las trabajadoras con el aval de la empresa, porque en caso de que se decidiera resolver el contrato por mutuo acuerdo, ese aval volvería a la gestora y si la resolución es por incumplimiento del convenio el aval no podría destinarse al pago de los salarios debidos a las trabajadoras, sino para indemnizar al Ayuntamiento.

Publicidad

Desde el consistorio canalí, no obstante, manifiestan plena confianza en el trabajo que está realizándose por parte de los técnicos municipales y también se resalta la disposición a la colaboración, y la actitud de entendimiento por parte de los partidos de la oposición (PSOE, PP y no adscritos), de cara a las acciones que desde el Ayuntamiento deban llevarse adelante para reflotar la escuela infantil La Torreta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad